TIGRES LÍDER, AMÉRICA OCTAVO DESPUÉS DE 8 JORNADAS EN LA LIGA MX

Tigres es el mejor de la Liga MX por primera vez desde julio de 2017; América regresa a la zona de Liguilla y sale Necaxa; Pumas es 13 y Cruz Azul 14 

 

Tigres logró su quinta victoria consecutiva y es el nuevo líder del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX después de ocho jornadas, en tanto América volvió al octavo puesto para ubicarse en zona de Liguilla después de estar fuera por una jornada. 

56 jornadas tuvieron que pasar. Tigres no era líder desde la Fecha 1 del Apertura 2017, y no estaba en ese puesto con el torneo avanzado desde septiembre de 2016, tras 10 jornadas del Apertura 2016. Es su liderato número 26 en lo que va de la década. 

Monterrey no pudo ganar en casa, igualó 0-0 con Puebla, y regresó al segundo lugar de la Liga MX después de estar en la cima durante cuatro jornadas. 

León también logró su quinta victoria consecutiva, con lo que igualó su marca en torneos cortos y se mantiene en tercer lugar general, pero a solo un punto de Rayados. 

Chivas sigue en cuarto pese a la derrota en Pachuca, supera a Santos por tener más goles anotados como visitante ya que están igualados en los primeros criterios de desempate: diferencia de goles y goles anotados. 

Pachuca mantiene su paso perfecto en casa y subió al sexto lugar, Xolos subió al séptimo al hilvanar su cuarta jornada sin derrota y sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados. 

América consiguió su segunda victoria en las últimas cinco jornadas y con sus 12 puntos regresó al octavo puesto con una unidad más que Necaxa. Estos equipos tienen un partido pendiente, que se celebrará el 5 de marzo en el Estadio Azteca. 

Pumas volvió a perder en casa y bajó al lugar 13, uno arriba que Cruz Azul. Ambos suman 9 unidades y solamente superan en la Liga MX a Toluca, Morelia, Veracruz y Querétaro. 

 

 

La regla de Kepa Arrizabalaga y otras 5 leyes del fútbol que probablemente no conocías 

 

“Es una locura”, fue la reacción de Gary Lineker a la rebelión del portero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, en los minutos finales de la pró­rroga en la final de la Copa de la Liga inglesa el pasado domingo. 

 

“No estoy seguro si alguna vez he visto a un jugador rechazar ser cambiado”, continuó el le­gendario futbolista inglés, quien desde que colgó las botas se ha convertido en uno de los comentaristas de fútbol más reconocidos del mundo. 

El exdelantero escocés Chris Sutton también aseguró que no sabía que un jugador podía de­sobedecer de esa manera una orden de su entrenador, que fue lo que hizo Kepa cuando no aceptó ser cambiado por el técnico italiano Maurizio Sarri. 

El jugador se disculpó y fue multado por el club al día siguien­te, pero lo cierto es que fue tanta la sorpresa que generó su comportamiento entre aficionados, periodistas y los propios jugadores como saber que el portero no infringió el reglamento (aunque tal vez sí una regla no escrita del fútbol). 

Es más, situaciones como la protagonizada por Kepa han sido explícitamente contempladas por la International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado del reglamento en el fútbol. 

“Si un jugador que será reemplazado rehúsa salir del terreno de juego, el partido continuará”, especifica la FIFA en su norma 3 sobre el número de jugadores y el procedimiento de sustitución. 

Pero esta regla no es la única que suele pasar desapercibida del dossier de 140 palabras de la FIFA sobre las reglas del juego, en el que se abarca cada aspecto relacionado con el deporte del balón. 

Ejemplos que probablemente no sabías. 

  1. Un delantero en posición de fuera de juego recibe un balón tras un saque de meta y anota. ¿Es gol?

Lo es. La regla número 11 dice que no hay jugada de fuera de juego si el jugador recibe la pelota directamente de saque de banda, saque de esquina o saque de meta. 

  1. Un portero saca de meta y el viento hace que la pelota entre en su portería. ¿Qué debe hacer el árbitro?

Se anula. La única forma de anotar un gol de saque de meta es en la portería contraria. Si ocurre en la propia no se puede validar. 

Si la pelota sale del área se le concederá un tiro de esquina al equipo contrario, le dijo a la BBC el inglés David Elleray, director técnico de la IFAB. De lo contrario se repite el saque de meta. 

  1. El balón explota antes de llegar al arco, pero cruza la línea de gol. ¿Se valida?

No. Según la regla 2, si explota o se desinfla antes de entrar al arco se otorga un balón dividido o se reanuda el juego dejando caer la pelota. Si esto pasa en un tiro penal y antes de que toque a un jugador, el travesaño o los postes de meta, se repite el penalti. 

  1. La pelota entra en el arco luego de reanudarse el juego con un balón dejado caer a tierra. ¿Sube el marcador?

No. La regla 8 que establece las normativas sobre el inicio y la reanudación del juego dice que si un balón que se ha dejado caer a tierra entra en la portería contraria se concederá saque de meta. 

 

Si entra en el propio arco se señalará saque de esquina a favor del equipo contrario. 

  1. ¿Se puede anotar un autogol desde un saque de banda?

No se puede, así como tampoco marcar un tiro libre directo en tu propio arco. El primero de los casos se menciona en la regla 15 y el segundo en la regla 13, otorgándose en ambas situaciones un tiro de esquina. 

 

 

 

Why Chelsea’s Kepa Arrizabalaga did not break FA rules for refusing to come off 

 

Why Chelsea’s Kepa Arrizabalaga did not break FA rules for refusing to come off 

 

While Kepa Arrizabalaga has come in for huge criticism following his apparent refusal to be substituted in the Carabao Cup final, it’s now emerged that he didn’t break any Football Association rules. 

Chelsea keeper Kepa appeared to openly defy his manager Maurizio Sarri during Sunday’s League Cup final defeat by Manchester City , refusing to be substituted near the end of extra time at Wembley. 

The Spanish stopper appeared to be injured as he prevented City’s Sergio Aguero from scoring in the closing moments of extra time, and Sarri ordered his substitution before Chelsea went on to lose the final 4-3 in a penalty shootout. 

But with the change already displayed to the stadium by the fourth official, and Chelsea’s reserve keeper Willy Caballero ready to come on, Kepa insisted he was fit to carry on and remained on the field to the visible anger of Sarri. 

Referee Jon Moss had a word with Sarri on the sidelines to determine what he wanted to do, with some suggesting the official should have ensured the substitution took place. 

However, the FA’s official Laws of the Game and FA Rules state that there are no rules in place which gives referees the power to demand a player leaves the field of play. 

Therefore, Kepa has not broken any rules by refusing to come off the pitch – although he has received plenty of criticism for his bizarre behaviour. 

Former Chelsea forward Chris Sutton, talking to the BBC, said: “Kepa should never play for Chelsea again. 

“That should be his last performance in a Chelsea shirt. He’s a disgrace. I’ve never seen anything like it. 

“If I was Sarri I would walk. You cannot be undermined. Why weren’t the players dragging Kepa off anyway? Kepa should be sacked, not Sarri.” 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.