Tulsa la tercera ciudad con más consumo de drogas

TULSA, OK – Un nuevo informe sitúa a Tulsa en el tercer puesto en el consumo de drogas del país, y dentro de los primeros diez de consumo general de todas las drogas. El sitio City-Data.com junto con la empresa privada de control de adicciones American Addiction Centers (AAC) publicó el ranking de las principales ciudades con más consumo de drogas del país contemplando varias substancias desde la marihuana hasta la heroína. 

“En el estudio nuestro equipo analizó datos de 51 áreas metropolitanas de Estados Unidos”, lee el sitio de la AAC. “Utilizando datos de city-specific, pudimos hacer un ranking del abuso de drogas basándonos en el porcentaje de la población que consume ciertas drogas. Nuestros descubrimientos nos ayudaron a compilar información que dio frutos en un ranking de consumo general de drogas de las principales ciudades del país según su tasa acumulativa de abuso de sustancias”. 

No queda exactamente claro a visitar el sitio City-Data.com qué método se utilizó para realizar la estadística y La Semana no ha podido verificar todos los datos. En otros estudios a los que pudimos acceder Tulsa no estaba tan vinculada al consumo de drogas ni aparecía en los principales escalafones de otros rankings.  

Según la AAC el 64.9% de los residentes de Tulsa consumen marihuana, lo que nos coloca en el tercer puesto nacional en su consumo, Oklahoma City ocupa el 10mo puesto.  

En relación al consumo de cocaína Tulsa se encuentra en el 6to puesto al igual que en el consumo de heroína y 7mo por uso de metanfetaminas. 

En total Tulsa ocupa el tercer puesto en consumo nacional de drogas antecedido por Omaha, Nebraska y Wichita, Kansas. Oklahoma City ocupa un extraño cuarto puesto. 

“En el espectro opuesto, Miami, Florida tuvo la menor tasa de consumo de drogas de todo el país”, dice la AAC en su sitio web. “Washington D.C. está por encima de Miami, y Atlanta, Georgia en el penúltimo puesto. Todas estas ciudades tienen las tasas más bajas de consumo de drogas según nuestro sistema de medición”. 

 (La Semana) 

 

 

Tulsa ranks 3rd in drug usereport claims 

By William R. Wynn 

 

TULSA, OK – A new report ranks Tulsa 3rd in the nation for overall drug use, and in the top ten for every drug in the studyCiting statistic from City-Data.com, the private drug treatment company American Addiction Centers (AAC) released a ranking of major U.S. cities according to what percentage of the population has used various substances ranging from marijuana to heroin. 

“In this studyour team analyzed data for 51 metropolitan areas throughout the United States,” AAC’s website states. “Using city-specific data, we were able to rank each city for substance abuse based on the percentage of the population who has used that drugBased on our findingswe compiled the information and created a weighted ranking for overall drug use that allowed us to rank US cities based on their cumulative rate of substance abuse.” 

It was not immediately clear from visiting City-Data.com what methodology was used to acquire the statistics, and La Semana has been unable to independently verify the numbers. In other studies La Semana looked at, Tulsa did not rank as high and in fact was not listed in the worst cities for drug abuse in any other report. 

The AAC report claims that 64.9% of Tulsa residents have used marijuanaplacing the city at number three for cannabis use. Oklahoma City came in at number ten. 

Tulsa ranked 6th for cocaine use, 6th for heroin use, and 7th for methamphetamine use. 

Tulsa’s overall ranking for drug use was number threebehind Omaha, Nebraska and Wichita, Kansas. Oklahoma City came in fourth in the dubious distinction. 

On the opposite end of the spectrum, Miami, FL had the lowest rate of drug use of any city in the US.,” AAC states on its website. “Washington D.C. was the first runner up and Atlanta, Georgia came in thirdThese cities had the lowest overall rates of illegal drug usage based on our weighted system.” (La Semana)