La Selección Nacional Femenil de Estados Unidos empata con Inglaterra en la She Believes Cup.

 

Texto: Martin Ochoa

Fotos Walfri Rodas

Las emociones del fútbol regresan al Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, recinto que albergó el Segundo juego de la Selección Nacional Femenil de Estados Unidos en esta She Believes Cup que recibe a Japón, Brasil, Inglaterra y las locales Estados Unidos. 

La She Believes Cup es un torneo invitacional jugándose en territorio estadounidense desde 2016, siendo esta la tercera edición de dicha Copa. Siendo Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos los invitados, fue hasta esta edición donde Francia y Alemania no participarán tomando su lugar Japón y Brasil.

Siendo las 13:55 horas (Hora local) se cantó el silbatazo inicial, dando por inaugurada la descarga de adrenalina.

Tuvieron que pasar 33’ minutos, cuando la Estadounidense Megan Rapinoe en un despeje erróneo de la defensora anglosajona Rachel Daly, miró la oportunidad pegándole al balón de parte interna poniendo la esférica en la red inglesa.

Las europeas no iban a permitir el estar por debajo en el marcador, fue en el minuto 34’, cuando la defensora de las barras y las estrellas Mallory Pugh diera un pase retrasado a la guardameta Adrianna Franch, la cual tomó el balón con las manos. Marcándose la falta dentro el área estadounidense, las ingleses cobrarian haciendo dos toques con Toni Duggan y Steph Houghton quién definiría de gran forma consiguiendo el empate contra las campeonas del mundo.

El balón rodaba para ambos lados, hasta que las inglesas tomaron el balón y de tres toques le llegó el esférico a Nikita Paris al minuto 52’ quien en el área cruzó su disparo consiguiendo la ventaja momentánea para Inglaterra en tierras Norteamericanas. Tocaron en otras ocasiones el área de las campeones del mundo, hasta que Estados Unidos consigue un tiro de esquina. Se cobra el tiro y el área se convierte en la sala de juegos del balón, ya que hubo 4 toques y dos rebotes, hasta que la estadounidense Tobin Heath al ir cayendo al césped empujara el balón al minuto 66’ dejándolo en la red Inglesa.

Llega el minuto 90’ y la cuarta juez anuncia el agregado de 5’ minutos. Suena el pitazo final y las campeones del mundo consiguen el empate en un juego rápido y de buen fútbol en Nashville, Tennessee.

Será el próximo martes 5 de marzo, cuando Estados Unidos tenga su tercer juego de la She Believes Cup midiéndose a la Selección Nacional de Brasil con juego pautado a las 17:00 horas en el Raymond James Stadium desde Tampa, Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.