La policía del centro se expande en Tulsa

TULSA, OK – El Jefe de Policía de Tulsa, Chuck Jordan, el alcalde G.T. Bynum y el director ejecutivo del Consejo de Coordinación del Downtown, Brian Kurtz anunciaron esta semana la expansión del Downtown Impct Team, (equipo de impacto del downtown) de la policía de Tulsa para lidiar con el amento poblacional del centro de la ciudad.  

El Downtown Impact Team se creó en el 2014 y es una unidad especial de la policía del centro de Tulsa. Es un escuadrón que supervisa directamente el downtown, y que gracias a la nueva expansión contará con un nuevo escuadrón y otro supervisor que atenderá a la comunidad con oficiales de respaldo y trabajará con los residentes, comerciantes y empresarios de la zona para mejorar la seguridad pública. 

“El paisaje urbano del centro de la ciudad requiere de una patrulla completamente diferente por el rápido crecimiento de todos los distritos de entretenimiento de la zona”, dijo el Jefe Jordan. “Es muy importante que contemos con oficiales dedicados exclusivamente a esta zona para ayudar a controlar la expansión de la vida nocturna, los residentes nuevos y los eventos”. 

El alcalde Bynum dijo que el centro de Tulsa se convirtió en un destino de entretenimiento con funcionamiento durante 18 horas al día, lo que es una gran fuente de recursos para la comunidad y para las inversiones en esta área de la ciudad. “El downtown no es sólo el lugar de las oficinas que queda vacío por las noches”, explicó el alcalde. “Se convirtió en el distrito del entretenimiento de toda una región del país”, agregó. 

Bynum aseguró que se han invertido en la zona más de 1 billón de dólares, por lo cual es vital proteger la inversión. 

El Departamento de Policía de Tulsa y el Consejo de Coordinación del Downtown se asociron para abrir una estación de seguridad pública emplazada al 416 de la Main Street, que servirá como lugar de apoyo para la comunidad y los oficiales de patrulla. El destacamento está situado en el centro de la ciudad y ofrece guarida para desplazarse a todos los rincones del downtown. En un futuro cercano se espera ampliar los horarios de funcionamiento del destacamento.  

.   

 

Downtown policing expands in Tulsa 

TULSA, OK — Tulsa Police Chief Chuck Jordan, Mayor G.T. Bynum and Downtown Coordinating Council Executive Director Brian Kurtz announced this week the Tulsa Police Department (TPD) would expand their Downtown Impact Team due to the increased growth of Downtown Tulsa.   

The Downtown Impact Team was created in 2014 and serves as a dedicated police unit for Downtown Tulsa. The Downtown Impact Team currently has one squad and one supervisor dedicated to downtown. TPD will add another squad along with another supervisor who will serve as community resource officers and work with residentsbusiness owners and downtown stakeholders for public safety needs.   

Tulsa’s downtown landscape requires a different type of patrol due to the rapid pace of growth in all of the Downtown entertainment districts,” Chief Jordan said, “… and it is important to have officers dedicated to Downtown Tulsa to help with the growth in nightliferesidents and events.” 

Mayor Bynum said Downtown Tulsa has turned into an 18-hour entertainment destination and the addition of community resource officers is a great step forward with our current Downtown investment.   

Downtown is no longer primarily an office location that is vacant after hours,” Bynum explained. “It has become the entertainment district for this region of the country.” 

The mayor said more than a billion dollars has been invested in the area and it is vital to protect that investment. 

The Tulsa Police Department and the Downtown Coordinating Council have also partnered to open a Public Safety Hub located at 416 S. Main Street, which will serve as an office space for the community resource officersThe Public Safety Hub is ideally situated in the heart of downtown and allows for officers to quickly mobilize across downtown. In the near future, TPD hopes to have the Public Safety Hub open to patrons a few hours each day.