Carlos Rodríguez la primer sorpresa de Gerardo Martino.

Carlos Rodriguez celebra gol con sus comapañeros (foto: Martin Ochoa.)

Estoy feliz por debutar en mi primer partido y por la victoria como se dio”

Texto y fotos por :Martín Ochoa

San Diego, California – 22 de marzo de 2019. Días atrás, el argentino y director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, había anunciado la lista de convocados. En este plan generacional que la FEMEXFUT busca, encontramos nombres jóvenes que en sus clubes han llamado la atención.

Llega el dia, San Diego, California sería la prueba del Argentino, el primer encuentro en 2019 no podía fallar. Minutos antes de iniciar el encuentro, se anunciaron las alineaciones de México y Chile. Nombres conocidos como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Hirving Lozano entre otros se escuchaban de la voz del anunciador del SDCCU Stadium.

El momento sorpresivo del previo, fue la mención de Carlos Rodríguez, así es, el joven nacido en San Nicolás de los Garza, con 22 años de edad que actualmente juega con Rayados de Monterrey inicia y así debuta con la Selección Mayor. 

Pitazo inicial, luciendo la nueva armadura azteca y el número 8 en su espalda. Iniciando en el medio campo, teniendo a su izquierda a Edson Alvarez y a su derecha al capitán Andrés Guardado. 

Rodríguez persiguió el balón, siendo el medio central, cumplia con las coberturas de izquierda a derecha y de arriba a bajo. Tuvo mucha comunicación con Carlos Salcedo, apoyándose en las coberturas defensivas. 

Carlos Rodriguez (8) en su primer juego con la selección mayor (Foto Credito: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports)

¿Se imaginan las cosas que pasaron por la mente de Carlos?

Si bien, la edad es relativa. Claros ejemplos de que la edad es solo “un número” son los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes también lucieron a su corta edad. Fue el buen juego de Rodríguez, que el joven de 22 años jugó 90 minutos, saliendo de cambio por su compañero de equipo Miguel Layún. 

Al finalizar el encuentro, pude platicar con él, me comentó “Estoy feliz por debutar en mi primer partido y por la victoria como se dio”. Siendo un tema relevante la llegada de Martino a la selección, pregunte cuáles fueron las palabras del entrenador en esta concentración, “(Gerardo Martino) Trató de darnos un poco de lo que él pretende, que estuviéramos tranquilos y disfrutaramos el partido”. Para finalizar, el mexicano dijo “Un sueño cumplido, es algo que apenas comienza, esperamos sean muchos más y feliz por eso”.

Tal vez es muy temprano para decir que Carlos Rodriguez es la salvacion de Mexico, lo que si puedo decir, es que el muchacho jugó buen fútbol, demostró carácter y que está hecho para grandes cosas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.