A falta de buen futbol, buenos son los goles.

Texto:  Alejandro Cabero

Fotos: Walfri Rodas

En un juego qué parecía más una serie de suspenso de Netflix qué un partido de fútbol, Sporting Kansas City logró remontar dos veces el partido de anoche para rescatar un dramático empate 4-4 contra New England Revolution en el Children’s Mercy Park qué tuvo de todo, menos buen fútbol.

Con dobletes de Krisztian Nemeth y Felipe Gutiérrez la batalla campal de anoche hizo que Sporting extienda su invicto de local a 10 partidos durante la temporada regular de la MLS.

Los Rev’s qué venían de una derrota contra Montreal Impact en mitad de semana, tuvieron ventaja de 3-1 y 4-2 durante el partido, con grandes actuaciones de Juan Fernando Caicedo, Juan Agudelo y DeJuan Jones, pero se vieron afectados con las tarjetas rojas de Brandon Bye y Jalil Anibaba dejando a los de New England con nueve hombres en el segundo tiempo y no pudieron controlar la presión alta de Sporting KC sobre todo con el ingreso de Ilie Sánchez qué organizó una defensa totalmente desarticulada durante el primer tiempo de los locales..

Calificación:

Tim Melia: 6. El arquero tuvo una mediocre noche recibiendo 4 goles, incluido un rebote luego de retener el disparo de línea de penal del Valenciano Carles Gil.

Johan Croizet: 4. El francés desde el lateral izquierdo sufre en una posición qué no le sienta bien. Por momentos perdido en las transiciones dejó desguarnecido su flanco dándole a Buchanan y Caicedo ventajas en un 2-1 del qué pocas veces salió airoso. Uno se pregunta la razón por la qué Sinovic no es de la partida en este Sporting KC con tantas lesiones.

Andreu Fontas: 6. El Catalán supo manejar por partes el manejo de balón, pero la falta de un pívot referente le costó y la coordinación con Abdul y Felipe Gutiérrez no fue de las más felices qué sé le vieron al central.

Abdul Rwatubyaye: 4. Abdul aún no está sintonizado en él mismo dial qué sus compañeros. Errores y falta de confianza en una posición qué dejó a Melia varias veces desguarnecido.

Graham Zusi: 4. Él ex-seleccionado nacional, no está pasando su mejor momento. El único referente de la generación 1986, columna vertebral del formato de Vermes qué quedó en el campo de juego (Roger y Besler lesionados, Sinovic e Ilie en el banco) cometió errores groseros en la coordinación con Gianluca Buzio, subiendo más de lo necesario y no adaptándose a las transiciones en defensa con el juvenil canterano.

Kelyn Rowe: 8. Una de las piezas qué trabajó su posición y supo acoplarse en el medio campo, generando situaciones y juntándose en zona de ataque, fue -salvando las diferencias- el qué suplió en parte la pasión del catracho Espinoza fuera del equipo por lesión.

Felipe Gutiérrez 7. El capitán sin brazalete, él chileno combina un 6 en su aspecto defensivo, con un 8 en su aspecto de ataque. Gruesos problemas de coordinación con los centrales al formar la línea de 5 hombres, en especial con Abdul, pero inteligente al pararse en zona de ataque, lo qué le valió dos goles (un penal con suspenso y un rebote en área chica).

Gianluca Buzio: 5. Basado en las estadísticas de los Rev’s el partido del sábado era perfecto para qué el canterano tome confianza adquiriendo más minutos y saliendo con él 11 titular. Sin embargo estuvo perdido en el campo de juego, perdiendo pelotas fáciles, bajando su porcentaje de efectividad en los pases y con terribles errores de coordinación en las transiciones con su sociol por el sector derecho Graham Zusi.

Gerso; 9. El portugués sigue siendo el elemento desequilibrante del ataque en Kansas City, Gerso es natural con la pelota en los pies y no resigna en la lucha de cada pelota, generador de jugadas y de situaciones qué llevaron a los Rev’s a un penal en contra y una expulsion, Fernandes cumplio con creces su cometido aunque él go; le fue adverso en la noche del sábado.

Krisztian Nemeth 8. Dos goles de su factura y tres goles imposibles marrados por él Húngaro le bajan la calificación qué pudo ser perfecta, Nemeth presa de la ansiedad pierde su orientación en el área chica y deja a su equipo con uno de los porcentajes de efectividad más bajos de la liga estadounidense.

Johnny Russell 7. El escocés no puede brillar en todos los partidos, pero su desempeño por el lateral y sus lanzamientos de media distancia son impecables.

Daniel Salloi 5. No tuvo tiempo de brillar, su ingreso forzado por la lesión de Gerso no adhirió mayor agresividad al equipo y por momentos se confunden los roles con Gutiérrez qué entraba en diagonal al momento del ataque.

Ilie Sánchez 9. El ex Barcelona B demostró la importancia de su juego en él 4-3-3 de Vermes. Un claro antes y después de los de Kansas con y sin Ilile en el campo de juego, no tanto por sus grandes dotes futbolísticas como por su inteligencia con y sin balón. El pívot catalán es por lejos, la mejor adquisición de Sporting KC en los últimos años.

Nicolas Hasler 7. La calificacion neutra del de Liechtenstein obedece a la poca actividad qué tuvo qué ejercer al entrar de recambio por Abdul. Buena circulacion de balon y transición ordenada, le permitió a Sánchez liderar la salida con balón dominado desde el área de Sporting.

Sporting mantuvo su invicto, ofreció un entretenido espectáculo pero quedó al deber con él fútbol. La defensa de Sporting, históricamente entre las más sólidas de la MLS, hace agua en cada encuentro de esta temporada y las grietas en la línea de cuatro se agranda cada semana. Una combinación de lesiones y decisiones estratégicas erróneas en la selección de los laterales, qué está afectando a la aceitada máquina qué había logrado Peter Vermes.

El 5 de Mayo Sporting recibe en él Children’s Mercy Park a Atlanta United, el ganador de la Copa MLS 2018 en lo qué se dió en llamar la noche Retro del Sporting KC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.