Gloria Trevi: No soy de esos artistas que quieren morir en el escenario

La cantante presentó el viernes Diosa de la noche, su nuevo álbum. Feminista, aseguró que las mujeres de ahora no caducan, y que es el mensaje que quiere transmitir a las millennials

 

La icónica cantante mexicana Gloria Trevi, que estrenó el 31 de mayo el álbum Diosa de la noche, cree que las mujeres de ahora no caducan, y consideró que es el mensaje que quiere transmitir a las millennials desde siempre y cada vez más.

A sus 51 años de edad, la artista de Monterrey continúa generando éxitos y dando conciertos como si los años no pasasen ni por ella ni por sus canciones. “La edad no importa, es tu cuerpo, es tu energía”, explicó.

Aunque sigue centrada en la música y asegura que no tiene sello de caducidad y que queda Gloria Trevi para mucho rato, la cantante tiene planes alejados de la música que quiere realizar. “No soy de esos artistas que quieren morir en el escenario. Quiero escribir, dirigir. Me gustan el cine, las series. Me gusta mucho pintar, quiero poder viajar, hacer labor social. Ayudar al mundo”, detalló.

La cantante del éxito “Doctor psiquiatra”, que se publicó en 1989 pero sigue siendo la banda sonora de muchos lugares de México, ha conseguido hasta ahora adaptarse a un panorama musical que cambia prácticamente a diario y en el que el éxito suele ser efímero.

La artista ha grabado para este disco desde baladas, como “Rómpeme el corazón”, a auténticas fiestas hechas canciones, como “Ábranse perras”, un canto a la liberación y un himno para la comunidad LGBT.

“No me gusta que me encasillen en una sola área, y mucha gente no se atreve a cantar a la comunidad gay; a mí me encanta, los amo, me identifico con ellos”, expresó.

La mexicana también realizó recientemente una colaboración con la colombiana Karol G, junto a quien lanzó la canción “Hijoe­pu­×#”, un tema más cerca­no al reguetón que ya cuen­ta con más de 42 millones de visitas en Youtube.

“Ella (Karol G) es una chica supersencilla pero también un poco polémica, tuvimos muchas cosas en común. Todavía no hemos iniciado la gira juntas, estamos haciendo giras por separado, cuando yo empiece por Estados Unidos, ella hará su concierto y yo la invitaré para cantar juntas”, comentó Trevi emocionada.

A pesar de las polémicas declaraciones en las que aseguró que no es feminista, Trevi es un ícono para la liberación femenina mexicana.

“Creo que nací siendo feminista y luego me convertí en humanista”, dijo Trevi en una entrevista en marzo pasado.

“Recuerdo que cuando era niña pensaba que las mujeres éramos superiores a los hombres, pero la vida me hizo tragarme mis palabras. Cuando me pasó lo que me pasó, aprendí que todos los seres humanos podemos ser grandes e infames”, subrayó en marzo.

Cuando dice “lo que me pasó” la artista mexicana se refiere a los años en que estuvo al lado de Sergio Andrade, un promotor artístico mexicano preso durante siete años por corrupción y abuso de menores.

Por su asociación con él, Trevi pasó casi cinco años en la cárcel, y luego fue declarada inocente. Gloria Trevi seguirá, dijo, manteniendo su esencia mientras innova y se mete de lleno en la música más actual porque esa es su filosofía.

“Estar en lo que está sonando ahora es también no traicionar mis raíces, mantenerme en la actualidad”, finalizó.