Vicepresidente Pence visitó Tulsa

El vicepresidente Mike pence visitó a los afectados por las inundaciones

 

Por William R. Wynn | TULSA, OK

 

El vicepresidente de los EE. UU. Mike Pence y su esposa Karen visitaron el martes a Tulsa para conocer de primera mano los efectos devastadores de las inundaciones y los tornados que azotaron la ciudad la semana pasada y para mostrar su apoyo a los voluntarios locales que ayudan a aliviar el sufrimiento de las familias afectadas.

Además de recorrer las zonas más inundadas, la segunda pareja visitó el Tulsa Community Food Bank, que ha estado preparando “cajas para el desastre” llenas de alimentos enlatados y otros suministros para ayudar a aquellos que pueden haber perdido sus hogares o al menos toda su comida debido a Inundaciones y cortes de energía durante las recientes tormentas.

Después de que el Sr. y la Sra. Pence ayudaron a empacar cajas para el desastre junto con otros voluntarios, el vicepresidente, flanqueado por el Gobernador de Oklahoma Kevin Stitt, el Alcalde de Tulsa G.T. Bynum, el jefe de policía de Tulsa, Chuck Jordan, y los congresistas de Oklahoma, Kevin Hern y Markwayne Mullin, hablaron con los trabajadores del banco de alimentos y con la prensa.

Pence comenzó diciendo que estaba “muy inspirado por la ciudad de Tulsa y el estado de Oklahoma”.

“Es extraordinario pensar … que desde el 1 de mayo han habido 800 tormentas, tornados o incidentes de inundación solo en el estado de Oklahoma”, dijo el vicepresidente. “Se ha puesto una carga increíble para la policía, se ha puesto una carga increíble para las familias y, sin embargo, Oklahoma ha respondido con compasión y fortaleza y Oklahoma ha inspirado a la nación”.

Pence prometió que Oklahoma contaría con el apoyo total de la administración de Trump durante lo que seguramente será un largo camino hacia la recuperación.

“Estamos con ustedes y vamos a permanecer con ustedes hasta que reconstruyamos estas comunidades más grandes y mejores que nunca”, prometió el vicepresidente.

Pence expresó su gratitud a todos los líderes del área que estaban presentes, pero hizo un punto especial para agradecer a Eileen Bradshaw, directora ejecutiva del banco de alimentos, y a todos los voluntarios que dan su tiempo para ayudar a los menos afortunados.

“Sé que usted sale semana tras semana, mes tras mes para satisfacer las necesidades de las familias que enfrentan desafíos para mantener los alimentos en la mesa, pero la forma en que el banco de alimentos ha dado un paso adelante con estas cajas para el desastre y satisfacer las necesidades de las familias en este momento difícil Creo que refleja el corazón y el carácter de esta organización y de todos los grandes voluntarios”, dijo el vicepresidente.

Pence agradeció a los oficiales de la ley estatales y locales y al personal de primera respuesta, diciendo: “Nuestros corazones lamentan la pérdida de vidas: se han perdido seis vidas aquí en Oklahoma a raíz de estas tormentas. Un sincero agradecimiento por un trabajo bien hecho, han salvado vidas”.

El vicepresidente señaló que se ha firmado una declaración de desastre para el área y alentó a los residentes a hacer uso de la ayuda necesaria.

“Es importante que la gente sepa que con la declaración de desastre esa ayuda ahora está disponible para las personas”, explicó Pence. “Pueden llamar al 1-800-621-FEMA para comenzar el proceso de solicitud de apoyo individual para ellos o para sus familias”.

Notablemente ausente de los comentarios del vicepresidente cualquier mención de revertir la política hostil de la administración hacia la lucha contra el cambio climático, que los científicos de manera casi unánime han culpado por el aumento global en los patrones de clima volátiles como el que ahora se experimenta en Oklahoma. (La Semana)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.