Deportes

Barcelona incluiría a tres figuras del equipo en la operación del retorno de Neymar

La detonación de la bomba se escuchó primero en Brasil. Y la onda expansiva llegó a Europa: según Globoesporte, Barcelona activó la operación retorno de Neymar, para volver a reunir el tridente que completaban Luis Suárez y Lionel Messi y que logró el “triplete” en la temporada 2014/2015.

Según el medio brasileño, las conversaciones están “encaminadas” y las lleva adelante el mismísimo presidente del Barça, Josep Bartomeu. Incluso, arriesga que en julio podría cerrarse la transferencia.

El París Saint Germain adquirió a Neymar en 2017 abonando la cláusula de rescisión, que ascendía a 222 millones de euros. En consecuencia, el empresario qatarí Nasser Al-Khelaïf, presidente del club, pretenderá recuperar la inversión, aunque en la actualidad se encuentre en conflicto con el brasileño. “Quiero jugadores dispuestos a dar todo para defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club. Aquellos que no quieran o no entiendan, lo hablamos. Nadie lo obligó a firmar aquí.

Nadie lo empujó. Él vino a sabiendas para unirse a un proyecto”, declaró en una entrevista a la revista France Football, subrayando que la relación entre ambos no pasa por su mejor momento.

Globoesporte señala que, para alcanzar el costo de la ficha de Neymar, de 27 años, Barcelona estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros y el pase (o la cesión) de tres de sus figuras. Y nombra como candidatos a mudarse a París a Iván Rakitic, Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé.

Rakitic, de 31 años, es habitual titular en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, aunque su rendimiento en la última temporada resultó irregular.

Umtiti terminó siendo suplente de Piqué y Clement Lenglet. Y Dembelé ofreció chispazos de su talento y velocidad, pero no logró terminar de asentarse. El conjunto culé pagó 105 millones de euros (más 40 en variables) por su pase. Tanto Umtiti como Dembelé ya estuvieron en la órbita del PSG.