Nuevo programa para ayudar a los jóvenes tulsanos a tener éxito
TULSA, OK – Bloomberg Philanthropies, la Fundación Bill & Melinda Gates y Ballmer Group anunciaron esta semana que Tulsa fue seleccionada como una de las diez ciudades estadounidenses que par- ticiparán en una nueva iniciativa nacional para identificar, pilotear y medir el éxito de las intervenciones para acelerar la movilidad económica de sus residentes.
NextUp, un nuevo programa administrado por Tulsa Community WorkAdvance (TCW), una exitosa organización sin fines de lucro basada en evidencia, servirá como socio clave para la iniciativa. La ciudad de Tulsa será la agencia gubernamental asociada.
A través de esta iniciativa, Tulsa ayudará a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no están empleados actualmente o en la escuela a acceder a educación y capacitación para trabajos de alta calidad. Los datos apuntan a más de 11,000 personas en este grupo de edad que no trabajan o están actualmente en la escuela en la región de Tulsa. Los esfuerzos de la ciudad están diseñados para ayudar a mejorar la movilidad económica a largo plazo de sus residentes.
“Mientras Tulsa está experimentando un resurgimiento económico, los estudios muestran que la movilidad económica para muchos estadounidenses no es lo que era para las generaciones anteriores”, dijo el alcalde G.T. Bynum. “Esta iniciativa le da a la ciudad la oportunidad de ser un verdadero laboratorio de democracia al servicio del sueño americano de igualdad de oportunidades. “Quiero agradecer a Bloomberg Philanthropies, a la Fundación Bill & Melinda Gates, y al Grupo Ballmer por su apoyo a la ciudad y a la comunidad de Tulsa. Avanzamos en este importante trabajo”.
NextUp se centra en los jóvenes que se encuentran fuera del sistema de crianza de Oklahoma y los graduados de la escuela secundaria sin planes de trabajo o educación continua. Tanto NextUp como TCW construyen vidas estables y productivas a través de capacitación técnica sin costo, colocación laboral, capacitación profesional y capacitación para la preparación profesional. NextUp fue creada con el apoyo de la Fundación de la Familia Charles y Lynn Schusterman y una Beca de Innovación Social de United Way del área de Tulsa.
Durante los próximos 18 meses, Tulsa realizará una prueba piloto y medirá los impactos tempranos de NextUp, que proporciona la orientación y las habilidades necesarias para que los adultos jóvenes puedan encontrar sus primeros trabajos, completar un GED, inscribirse en capacitación técnica a corto plazo y aprender sobre nuevas ocupaciones y trayectorias profesionales.
Los participantes de NextUp pueden inscribirse en la capacitación ofrecida a través de los programas de TCW o buscar otras oportunidades educativas a través de las escuelas comunitarias. El programa NextUp es totalmente gratuito para los participantes, y las asociaciones estratégicas de la comunidad proporcionarán recursos adicionales que faltan en las vidas de este grupo de edad. Para 2025, los datos muestran que el 77 por ciento de los trabajos requerirán educación postsecundaria. NextUp ayudará a crear un flujo de trabajadores educados y calificados.
Tulsa también trabajará en estrecha colaboración con otras ciudades que participan en la iniciativa para compartir lecciones y experiencias para seguir avanzando en el trabajo y construir un modelo para la futura colaboración entre ciudades sobre el tema.
La característica definitoria del sueño americano es la movilidad ascendente, pero los nuevos datos de Opportunity Insights muestran que las posibilidades de la generación actual de ganar más que sus padres están disminuyendo. En muchas comunidades, los jóvenes y las familias enfrentan importantes barreras para subir en la escala económica en función de los vecindarios en los que viven.
Las diez ciudades participantes en la iniciativa de movilidad económica son:
Albuquerque, NM; Cincinnati, OH; Dayton, OH; Detroit, MI; Lansing, MI; Nueva Orleans, LA; Newark, NJ; Racine, WI; Rochester, Nueva York; y Tulsa, ok.