ConcacafDeportes

¡Triunfo histórico de los Reggae Boyz en Copa Oro!

Jamaica se impone a Honduras en el primer partido que se juega en su territorio dentro de una Copa Oro; los Reggae Boyz lideran el Grupo C

Por primera vez en la historia un partido de Copa Oro se jugó en Kingston y la selección de Jamaica no dejó escapar la oportunidad de celebrar junto a su afición tras derrotar 3-2 con mejor futbol a su similar de Honduras para liderar el Grupo C.

Todos los reflectores estaban puestos en la flamante estrella de Jamaica, Leon Bailey, futbolista del Bayer Leverkusen de la Bundesliga y quien está llamado a liderar a su selección a una nueva Final en Copa Oro.

Fue precisamente Bailey que inició la jugada del primer gol, el cual fue polémico luego de que en el momento del toque del jugador del Leverkusen para ceder el balón a Vassell, éste último se encontraba adelantado, sin embargo, el asistente dejó seguir la jugada para que Vassell disparara y el portero Luis López atajara, dejando el balón en el área chica y el cual Dever Orgill solo empujó con la cabeza para abrir el marcador.

Orgill logró su doblete al 41’ cuando recibió una asistencia de Brian Brown para recortar dentro del área a la defensa hondureña y sacar un disparo que pegó en los pies del arquero López pero que terminó entrando en su portería.

El descuento de Honduras llegó al 54’ tras un error en la salida de los Reggae Boyz. Shaun Francis perdió el esférico ante la presión de Alberth Elís y éste le puso un penal en movimiento a Anthony Lozano para que entrara solo frente al marco y perforara las redes de Blake.

Pero dos minutos después Damion Lowe volvió a aumentar la ventaja de Jamaica tras rematar de cabeza un centro de Vassell desde el córner.

Al 93’, Rubilio Castillo puso el 3-2 para Honduras luego de ganar la posición a la zaga jamaiquina y levantarse por los cielos para cabecear el esférico, aunque, ya no le alcanzó a la selección hondureña para empatar la pizarra.