Deportes

De la mano de Guardado México vence a Canadá en Copa Oro

Texto por Martin Ochoa
Fotos : USAtoday

Denver, Colorado – 19 de junio de 2019. Se presenta el segundo compromiso de la Selección Nacional Mexicana en la Copa Oro 2019, en esta ocasión se mide a la Selección de Canadá en el Sports Authority Field at Mile High.

Las escuadras saltaron al campo, vemos algunos nombres nuevos en la alineación mexicana, los laterales Jesus Gallardo y Luis Rodríguez unos de los favoritos de Gerardo Martino, se perfilan a ser los líderes de las bandas a la defensiva. En el medio campo la incorporación de Jonathan Dos Santos, Edson Alvarez y Erick Gutiérrez, una nueva media en comparación después del arranque mexicano en la Copa.

México, llega a Denver como favorito tras su goleada a Cuba, cuando Canadá llega en búsqueda de un resultado favorable a su puntaje en el Grupo A. Todo iba bien, todo era un dominio mexicano en el sector medio, hasta que Erick Gutiérrez, el hombre que milita en el PSV de Holanda recibe una falta por la banda derecha, golpe que deja tendido en el terreno a Gutiérrez dolido tras el golpe. Las atenciones médicas se hicieron presentes y determinaron que el hombre del PSV no podría continuar en el partido. 

Tras el llamado de las asistencias médicas, Gerardo Martino no dudó y llama a Andrés Guardado, siendo así que al minuto 37’ se canta el cambio y el pincel del artista salta al campo. 

Rodríguez lleva el balón a la banda derecha a línea de fondo, le retrasa la bola a Uriel Antuna que manda el centro al área, Raul Jimenez tira a gol pero el arquero rechaza la esférica dentro del área, siendo Roberto Alvarado que se ve con el balón y la empuja a la red adelantando a México en el marcador. 

Tras el descanso, los aztecas reanudan acciones en la parte complementaria. Aparece el pincel de Andrés Guardado, que gana el rebote fuera del área Canadiense, acomoda el balón, dispara y hace un tremendo gol al minuto 55’ para aumentar la ventaja. 

Lucas Cavallini, el hombre que juega para el Puebla (Liga MX) acercaria a los canadienses con gol al minuto 75’ de juego, manteniéndolos con vida en la búsqueda de la victoria. A los dos minutos, Uriel Antuna desborda por la derecha, y en el área le entrega la bola a Andrés Guardado, quien recorta en par de ocasiones y manda el balón a la red de Canadá, siendo el último pincelazo de la pintura de “El Principito”.

México vence a Canadá 3 goles por 1, siendo un juego historia en Copa Oro, pero no solo para la selección, sino para Andrés Guardado, que al jugar este encuentro se convierte en el mexicano con más goles en Copa Oro a 12, empatando así la marca impuesta previamente por Zague.

Último juego del grupo para México será contra Martinica el próximo domingo 23 de junio en el Bank of America Stadium desde Charlotte, Carolina del Norte, buscando cerrar la fase de grupo con un paso perfecto.