Las campeonas siguen en carrera

 

No fue fácil, pero Estados Unidos avanzó a Cuartos.

Texto: Marcela Morales

Fotos Walfri Rodas

Las favoritas vencieron por la mínima 1 a 0 a España y avanzaron a los Cuartos de Final del Mundial Femenino, Francia 2019, en donde se enfrentarán a las locales. 

Con dos anotaciones de Megan Rapinoe por la vía de penal, las estadounidenses lograron superar por lo mínimo a las españolas, en un juego que estuvo muy parejo y pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos. 

El primer gol llegó a los 7 minutos, tras una falta en el área.Pero un error de la arquera estadounidense Alyssa Naeher le dio la oportunidad a Jenni Hermoso para marcar su tercer gol del campeonato y darles el empate momentáneo a las europeas. 

El duelo estuvo marcado por ser rápido y muy físico, en el cual España mostró que tiene todas las herramientas para colocarse en lo más alto de las selecciones femeninas. 

Las europeas sabían que debían hacer un juego perfecto para dejar al actual campeón en el camino y casi lo lograron. Se vio un planteamiento agresivo a la hora de atacar, y mejoraron su precisión frente al arco, nunca se rindieron. Tras este duelo dejaron claro que lo mejor está por venir, haciendo historia al avanzar por primera vez de la fase de grupos. 

Estados Unidos por su parte, luchó para poder avanzar y ahora se enfrentará a las locales, que dejaron a Brasil en el camino, en un duelo muy atractivo para esta siguiente fase. 

“Los juegos se vuelven más duros e intensos de acá en adelante. Todos se están jugando la vida”, expresó Megan Rapinoe, seleccionada la jugadora del partido. Quien aportó para mantener la racha de la selección de avanzar siempre de Octavos de Final en una Copa del Mundo. 

El próximo juego será el viernes 28 de junio en el estadio Parc des Princes, en París, el equipo que avance se enfrentará al ganador del duelo entre Noruega vrs Inglaterra.