Uncategorized

FEMA recorre 27 condados de Oklahoma

OKLAHOMA CITY – Los inspectores de vivienda y los equipos de asistencia para sobrevivientes de desastres de la agencia federal para el manejo de emergencias (FEMA) han salido a la calle en 27 condados de Oklahoma para ayudar a los sobrevivientes de desastres a conectarse con asistencia potencial.

Las visitas se están llevando a cabo actualmente en Alfalfa, Canadá, Cherokee, Craig, Creek, Delaware, Garfield, Kay, Kingfisher, Le Flore, Logan, Mayes, Muskogee, Noble, Nowata, Okmulgee, Osage, Ottawa, Pawnee, Payne, Pottawatomie, Entre los condados de Rogers, Sequoyah, Tulsa, Waggoner, Washington y Woods, todos ellos declarados para Asistencia Individual de FEMA por tormentas severas, vientos en línea recta, tornados e inundaciones entre el 7 de mayo y el 9 de junio de 2019.

A medida que se designen condados adicionales para Asistencia Individual, los inspectores de vivienda y los equipos de DSA se mudarán a esas áreas.

Las inspecciones se realizan una vez que los sobrevivientes se registran en FEMA. Son una parte esencial del proceso de recuperación para los sobrevivientes que necesitan hacer su hogar nuevamente habitable, o tuvieron una pérdida grave de propiedad personal. Los propietarios e inquilinos deben asegurarse de que su información de contacto esté actualizada y tener acceso a un teléfono. Deberán tener una identificación con foto y un comprobante de propiedad o un contrato de arrendamiento.

Los equipos de asistencia para sobrevivientes en desastres van de puerta en puerta en las áreas afectadas para responder preguntas sobre los tipos de ayuda disponibles, ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia estatal y federal, actualizar la información de contacto del solicitante y ayudarlo con referencias a socios de toda la comunidad. Los miembros del equipo usan camisas azules de FEMA.

Los miembros del equipo de DSA y los inspectores de vivienda tienen una identificación con foto. Los asistidos deben solicitar ver la identificación.

Aquellos que sufrieron daños deben comunicarse con su agente de seguros antes de inscribirse para recibir asistencia de FEMA en línea en www.DisasterAssistance.gov. Los solicitantes también pueden llamar al 800-621-3362 o (TTY) 800-462-7585 de 7 a.m. a 10 p.m. diario.

FEMA también anunció que los centros de recuperación por desastre (DRC, por sus siglas en inglés) conjuntos en los condados de Muskogee, Tulsa y Wagoner cambiarán sus horas de operación a partir del miércoles 26 de junio.

El nuevo horario es de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m .; y el domingo 1-5 p.m. hasta nuevo aviso. Los centros del área de Tulsa se encuentran en los siguientes lugares:

Condado de Tulsa: Centro Comunitario de Case, 1050 W. Wekiwa Road, Sand Springs, OK 74063.

Condado de Wagoner: OSU Extension, Wagoner County Fairgrounds, 30058 East 147th St. South, Coweta, OK 74429.

Los DRC ofrecen apoyo en persona a individuos y empresas en los condados de Oklahoma cubiertos por la declaración federal de desastre por tormentas severas, vientos directos, tornados e inundaciones entre el 7 de mayo y el 9 de junio de 2019.

De ser posible, los propietarios de viviendas, inquilinos y negocios deberían haber contactado a su compañía de seguros y haberse registrado en FEMA antes de visitar un centro de recuperación. La inscripción está disponible de las siguientes maneras:

En línea en DisasterAssistance.gov.
Teléfono 800-621-3362 (voz, 711 / VRS-Servicio de retransmisión de video) (TTY: 800-462-7585). Operadores multilingües están disponibles (presione 2 para español).

A través de la aplicación FEMA, disponible para dispositivos móviles Apple y Android. Para descargar visite: fema.gov/mobile-app.

La asistencia individual para propietarios e inquilinos puede incluir subvenciones para ayudar a pagar viviendas temporales, reparaciones de la vivienda y otros gastos graves relacionados con el desastre que no cubre el seguro u otros programas de asistencia.