Gael García Bernal afirma que el arte debe abordar la inseguridad en México

El actor y director mexicano Gael García Bernal afirmó este viernes que el arte debe tratar «con urgencia» los temas de inseguridad, pobreza y escasez de oportunidades que afectan a la juventud de México y del mundo.

Son temas que nos conciernen, que de alguna manera, como una situación de emergencia, tenemos que tratar, señaló García Bernal durante el estreno de «Chicuarotes», su segunda película como director, en la ciudad mexicana de Guadalajara, oeste del país.

El actor y director aseguró a la prensa que acudió a la alfombra roja del estreno que «la sublimación artística es importantísima para encontrar otras lecturas».

García Bernal (1978, Guadalajara) presentó este día en su ciudad natal su filme «Chicuarotes», que relata cómo dos jóvenes de San Gregorio Atlapulco, en el sur de la capital mexicana, tratan por todos los medios de salir de este lugar para huir de la miseria.

El filme es «arriesgado» y enfrenta al espectador con los problemas que vive el país, sostuvo el actor.

Añadió que su interés por dirigir la película se debe a que se habla de un entorno que no le es familiar y el que tuvo que investigar y adentrarse para sacar adelante el proyecto.