Lavado en tierra: el arte para salvar el mar llega al zoológico de Tulsa
TULSA, OK – Hay una nueva exhibición de esculturas en el zoológico de Tulsa. El debut en Oklahoma de Washed Ashore: Art to Save the Sea se puede ver desde el 29 de junio de 2019 hasta el 5 de enero de 2020. Hecho de escombros plásticos recolectados en las playas, las esculturas de Washed Ashore desenmascaran los impactos de la contaminación plástica en los océanos, vías fluviales y la vida silvestre.
Los huéspedes del zoológico de Tulsa pueden ver 11 esculturas de animales acuáticos, coloridas y de gran tamaño, en exhibición en todo el zoológico. Esta exhibición temporal está incluida en el costo de la admisión regular al zoológico.
La obra de arte fue creada por la organización sin fines de lucro WashedAshore.org dedicada a educar sobre la contaminación plástica a través del arte. La artista con sede en Oregon Angela Haseltine Pozzi y su equipo de voluntarios construyeron cada pieza de la basura de plástico recolectada en las playas de la costa oeste.
Los huéspedes están invitados a acercarse para ver las esculturas, que van desde un pingüino Adelia de 10 pies de altura, una nutria de río de 6 pies de altura, hasta un pez payaso de 6 pies de largo con anémonas, medusas múltiples y mucho más.
“Queremos que todos examinen la obra de arte de cerca. “Puede encontrar todo, desde chanclas, cepillos de dientes y tapas de botellas, hasta peines, cubos y palas, y botellas de plástico, todo recogido en las playas”, dijo el director ejecutivo de Washed Ashore, John Tannous. “El objetivo del arte es hacer que las personas piensen en lo que compran. Cuando ya no está utilizando un paquete o producto, no desaparece. Cada pieza de plástico en la exhibición una vez fue comprada por alguien “.
Las conmovedoras esculturas representan los más de 315 mil millones de libras de plástico en los océanos en la actualidad.
“Exposiciones como esta son una forma de conectar nuestras acciones con la conservación de la vida silvestre”, dijo Terrie Correll, presidenta y directora ejecutiva del zoológico de Tulsa. “Estas esculturas son un poderoso recordatorio de nuestra responsabilidad personal, incluso en Oklahoma sin salida al mar. “Reuniendo el arte y la conservación, Washed Ashore representará visualmente por qué reducir los plásticos de un solo uso es de vital importancia”.
El zoológico se encuentra en una posición única para educar a los huéspedes sobre cómo sus acciones impactan a la vida silvestre y lideran a la comunidad en la conservación. Como parte de las prácticas ecológicas el zoológico de Tulsa se está alejando del plástico que se usa una vez y se tira.
Los esfuerzos del zoológico para reducir su huella ecológica fueron reconocidos por Metropolitan Environmental Trust, que les otorgó el premio America Recycles 2018. También en 2018, el zoológico recibió el premio a la sostenibilidad Henry Bellmon para empresas medianas de Sustainable Tulsa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.