Trump frena redadas para expulsar a inmigrantes ilegales y las pospone por dos semanas

El presidente Donald Trump anunció el sábado 22 de junio que pospone por dos semanas las redadas contra inmigrantes las cuales estaba previsto iniciaran el domingo 23 en 10 de las principales ciudades del país.

“A solicitud de los demócratas, he demorado el proceso de deportación ilegal durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”, escribió el mandatario a través de Twitter.

La medida que demora la operación nacional para deportar a inmigrantes que residen sin autorización en la nación norteamericana es para dar tiempo a los legisladores a discutir soluciones para la frontera, agregó.

Tres funcionarios del gobierno dijeron a la agencia de noticias AP que se canceló la operación porque se habían filtrado detalles a la prensa y la seguridad de los agentes podía correr peligro. Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a informar al público.

El operativo, que estaba previsto para el domingo 23, buscaba a personas con orden definitiva de expulsión y familias cuyos casos habían sido resueltos sumariamente por los jueces.