Deportes

De la mano de Rapinoe

Estados Unidos avanza a la Semifinales 

Texto: Marcela Morales

Fotos : Walfri Rodas

La Selección de Estados Unidos venció 2-1 a las locales para asegurar su pase a las Semifinales de la Copa Mundial, Francia 2019. 

En un partido en el que las dos selecciones lucharon al máximo para llevarse la victoria. Megan Rapinoe, con dos goles (5’ y 65’), fue la estrella del duelo y la que dio a las estadounidenses su octava clasificación consecutiva a unas semifinales de la Copa del Mundo. 

Estados Unidos sufrió más de la cuenta ante las anfitrionas, y aunque la posición del balón siempre la tuvo Francia al tener un 60% contra 40% de las estadounidenses estas lograron imponerse. El descuento de las locales lo marcó la central Wendie Renard a los 81 minutos. 

El juego era uno de los más esperados del torneo y no defraudó, las actuales campeonas demostraron su juego de transición y la disciplina defensiva a la que nos tiene acostumbrados. Rapinoe quien ha sido pieza fundamental en todo el torneo, marcó su quinto gol del certamen, y sigue demostrando porqué es una de las mejores jugadoras a nivel mundial. 

Sin embargo, Francia soñaba con dar el batacazo y cuando mejor estaba jugando llegó como balde de agua fría el segundo gol de Rapinoe, quien nuevamente fue seleccionada como la jugadora del partido, y quien sigue marcando su inconformidad al no cantar el himno de Estados Unidos en protesta contra las políticas del presidente Donald Trump. 

El siguiente partido será ante Inglaterra quien dejó en el camino a Noruega tras derrotarlas 3-0. Este duelo será el próximo 2 de julio en el estadio de Lyon, en donde Estados Unidos buscará mantenerse en el camino por el título.