¡Por una nueva final!

Texto: Marcela Morales

Fotos : Walfri Rodas

Sueñan con el bicampeonato 

Las actuales campeonas siguen su camino a un nuevo título. Estados Unidos venció 2-1 a Inglaterra en la Semifinal del Mundial Femenino de Francia 2019. 

Las estadounidenses marcaron el ritmo desde los primeros minutos y fue al minuto 9 cuando Christen Press abrió el marcador, al aparecer dentro del área tras un centro por derecha y con la cabeza mandó el balón al fondo de la red. 

El duelo mantuvo su ritmo y en el mejor momento de Estados Unidos, apareció Ellen White, para marcar el empate para las inglesas, quienes soñaban con destronar a las reinas actuales, con un remate dentro del área chica y empujando un centro por la izquierda White celebró al minuto 19 el empate que las regresaba a la vida. 

Si alguien tuvo una mención honorifica en este duelo fue la portera de Inglaterra quien logró mantener el empate y la esperanza hasta el minuto 30 en donde apareció la capitana américa; Alex Morgan, y marcara la diferencia para las de Estados Unidos. 

El gol de Morgan se dio cuando apareciera dentro del área y con la cabeza el balón llegara al fondo del marco, para gritar el ¡Gooo! De la diferencia. 

En la segunda parte del duelo, el partido se mantuvo en el medio campo y fue cuando el VAR apareció para darle calma a las de Estados Unidos. Nuevamente Ellen White, apareció en el área y definió el gol del empate, pero la tecnología lo anuló por un fuera de lugar. 

Y para un cierre de infarto en el minuto 83, el VAR determinó un penal para las inglesas, pero la capitana StephHoughton lo tiró sin fuerza y la arquera Alussa Naeher lo atajó sin problemas. Con esta victoria Estados Unidos jugará una nueva final y espera a su rival que saldrá del juego entre Holanda y Suecia.