OklahomaTulsa

Escultura dedicada a la “Ruta 66 en ascenso”

TULSA, OK – El alcalde de Tulsa G.T. Bynum dio la bienvenida a la ciudad al teniente gobernador de Oklahoma, Matt Pinnell para hacer la dedicatoria y el corte de cinta en la escultura “Route 66 Rising”, ubicada en Avery Traffic Circle – East Admiral Place y Mingo Road.

“La ruta 66 está aumentando en Tulsa en este momento”, dijo el alcalde G.T. Bynum. “Tulsa es el lugar de nacimiento de la Ruta 66, gracias a Cyrus Avery. Tulsa es el hogar de uno de los historiadores más destacados del mundo en la Ruta 66, Michael Wallis. Y ahora hay un nuevo sentido de revitalización a lo largo de la Ruta 66, con lugares como Mother Road Market que atrae a nuevos visitantes y Buck Atom saluda a los viajeros mientras navegan por Tulsa. Es un momento especial en la historia de este ícono estadounidense, y estamos entusiasmados por esta última mejora “.

Joy Avery, nieta de Cyrus Avery, padre de la Ruta 66, también fue una invitada especial y oradora en este evento. Cyrus Avery, ex comisionado del condado de Tulsa y comisionado de carreteras del estado de Oklahoma, también se desempeñó como especialista consultor de carreteras de la oficina de carreteras públicas de los Estados Unidos. Cyrus Avery vivió en Tulsa durante las etapas de planificación de la Ruta 66 como una carretera nacional, y fue influyente para llevar la carretera a través de Tulsa, incluido un puente sobre el río Arkansas.

La “Ruta 66 en ascenso” tiene aproximadamente 70 pies de ancho y 30 pies de alto. Este proyecto de $ 682,000 fue financiado por Vision 2025, un impuesto a las ventas del condado de Tulsa desde 2004 hasta 2016 que proporcionó el desarrollo económico regional y las mejoras de capital. La Visión 2025 incluyó $ 15 millones para proyectos en la Ruta 66 en Tulsa. A partir de 2017, el impuesto a las ventas Vision Tulsa reemplazó a Vision 2025 dentro de los límites de la ciudad de Tulsa.

Un artista de Nuevo México, que es otro estado a lo largo de la Ruta 66, creó la escultura “Ruta 66 en ascenso”. El artista, Eric F. García, dijo que su trabajo se inspiró en “un momento en que el tazón de polvo de Oklahoma fue un recordatorio de los tiempos difíciles durante la depresión y de que la antigua ruta era un símbolo de esperanza”.