Deportes

Kevin Durant dejó los Warriors y fichó por los Nets como agente libre

El jugador de baloncesto profesional declinó la oferta que tenía de 31,5 millones con los Warriors

El estelar alero Kevin Durant anunció este domingo que dejará a los Golden State Warriors, su equipo desde 2016 y actual subcampeón de la NBA, para unirse a los Brooklyn Nets.

Durant, de 30 años de edad, hizo el anuncio en las redes sociales solo segundos después de la apertura oficial del período de transferencias de la NBA.

Sin embargo, se espera que el jugador se pierda gran parte de la temporada 2019-20, si no toda, debido a una lesión que sufrió en el tendón de Aquiles en la reciente Final de 2019, que los Warriors perdieron contra los Toronto Raptors.

El contrato, según varios medios de prensa, sería por cuatro años y 164 millones de dólares.

Durant se unirá presumiblemente al armador Kyrie Irving, procedente de los Boston Celtics, y el poste DeAndre Jordan, de los vecinos New York Knicks, quien también tendrían previsto fichar por la franquicia de Brooklyn.

Asimismo, declinó la opción que tenía de 31,5 millones con los Warriors y se convirtió en agente libre sin restricciones.

“Kevin Durant confirmó que firmará un contrato máximo con los Brooklyn Nets cuando comience el período de firmas de agentes libres el 6 de julio”, comunicó la productora de televisión del jugador en Twitter.

Durant ha ganado dos campeonatos de la NBA y dos trofeos de MVP (Jugador Más Valioso) en las finales de la NBA en 2017 y 2018 con Golden State.

El alero se unió a la franquicia de la Bahía de San Francisco en 2016 tras nueve temporadas entre Seattle/Oklahoma City.