Reuniones programadas “Mejora Nuestra Tulsa”

TULSA, OK – Se han programado tres reuniones públicas más para recibir comentarios sobre una propuesta revisada para la renovación del programa “Mejore Nuestro Tulsa”, que incluye cambios de los comentarios de los residentes de Tulsa que se recibieron en cinco reuniones públicas celebradas en la primavera, y más discusiones con los departamentos de la ciudad.

Las próximas tres reuniones comenzarán a las 6 p.m. y estarán disponibles traductores de español en cada reunión. Las fechas y lugares son los siguientes:

• Jueves, 25 de julio, Girl Scouts del este de Oklahoma, 4810 S. 129th East Ave.

• Lunes, 29 de julio, Memorial High School, 5840 S. Hudson Ave.

• Martes, 30 de julio, preparatoria Booker T. Washington, 1514 E. Zion St.

Después de las tres reuniones públicas, el concilio de la ciudad tiene programado votar una ordenanza en agosto que convocará una votación el 12 de noviembre para “Mejorar Nuestro Tulsa”, el programa de infraestructura y calles básicas de la Ciudad.

“Debido al apoyo de los votantes para Mejorar nuestra Tulsa en 2013, hemos logrado un progreso crítico en la rehabilitación de nuestras carreteras después de décadas de abandono, pero hay mucho más trabajo por hacer”, dijo el Alcalde G.T. Bynum. “Para continuar progresando, necesitamos renovar este programa que financia no solo nuestro trabajo básico de calles e infraestructura, sino también automóviles de policía, camiones de bomberos, nuestros parques y mucho más”.

“Tulsa tiene componentes esenciales y vitales, que todos usamos y financiamos colectivamente: nuestro vecindario y las calles principales; el equipo que se usa para esparcir sal o de emergencia para pedir ayuda; “Se muestran las instalaciones donde juegan los niños, los empleados trabajan y se muestran valiosas obras de arte”, dijo el presidente del concejo municipal, Phil Lakin.

“Renovar el programa Mejorar Nuestro Tulsa es esencial para mantener estos elementos básicos, aunque críticos, de nuestra ciudad, para mejorar nuestra calidad de vida y permitir que Tulsa continúe creciendo y prosperando. “Animo a la gente a asistir a nuestras reunio­nes públicas y ayudarnos a priorizar cómo invertimos nuestros fondos para mejorar nuestra ciudad”.

Sobre la base de la respuesta pública recibida en las cinco reuniones municipales de la ciudad, el borrador de la propuesta para la renovación del programa Mejorar Nuestra Tulsa se extendería por 6 años y medio y totalizaría $ 639 millones.

El borrador actual tiene el 70 por ciento de los fondos destinados al mantenimiento de las calles y los costos de transporte, incluidas las aceras y el mantenimiento de puentes. La can­tidad restante se divide en categorías que se utilizarán para financiar repa­raciones de instalaciones públicas, mejoras de parques, seguridad pública, reemplazos de vehículos de calle y crear una asignación permanente de fondos para días de lluvia, entre otros elementos de capital.

Los elementos que se han agregado desde las reuniones municipales incluyen fondos adicionales para puentes, fondos de contrapartida para subvenciones federales y de otro tipo para el transporte, recursos de capital para la Ruta de Tránsito Rápido en Autobús de la Ruta 66 (BRT), implementación del plan maestro del distrito de Arena y fondos adicionales para cubrir adecuadamente fondos de reemplazo de aparatos del departamento de bomberos. También se agregaron fondos de proyectos de desarrollo comunitario para cada distrito del consejo, que se pueden usar para necesidades de infraestructura de desarrollo económico, proyectos de estabilización de vecindarios u otros proyectos que cumplan con ciertos criterios y sigan el plan integral de la ciudad.

Para ver el borrador del esquema del progra­ma “Mejorar Nuestro Tulsa”, visite: www.cityoftulsa.org/media/10436/iot-draftproposal-62419.pdf.

Los votantes de la ciudad primero aprobaron “Mejore Nuestro Tulsa” en 2013, que totalizó $ 918.7 millones. Ahora los residentes de Tulsa tienen la oportunidad de votar por la renovación del programa el 12 de noviembre de este año. Para obtener más información sobre Improv Our Tulsa o para seguir el progreso de la construcción actual, visite: www.improveourtulsa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.