HealthVariedad

¿Qué es el kale y cómo cocinarlo?

Por su valor nutritivo y su versatilidad se ha ganado un puesto en los ‘top ten’ de los superalimentos.

Si has oído hablar del kale y aún no te has decido a probarlo, vamos a darte numerosas razones para que esta col rizada se convierta en una de tus preferidas. Más allá de modas, la col kale tiene muchas propiedades y beneficios: es muy rica en nutrientes, contienen numerosas vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, fibras y minerales. Se trata de un imprescindible en muchas cocinas, como la alemana, y tan saludable y versátil al cocinarlo que no podrás renunciar a su consumo.

PROPIEDADES DEL KALE
Vitaminas y calcio. Contiene todas las vitaminas pero las más destacables son la A, C y K También es rica en minerales como el calcio y potasio y es muy rica en fibra. De hecho, un estudio de la Universidad de Creighton (Nebraska) señalaba que el calcio del kale se absorbe mejor que el de la leche. Su contenido en calorías es bajo y, por ello, dentro de una dieta sana y variada, ayuda a adelgazar.

Es antioxidante. Por sus glucosinatos (cuyo efecto preventivo del cáncer de próstata se está investigando), sulfofaranos (parecen tener efectos antiinflamatorios) y boro (recomendable para prevenir la pérdida de estrógenos durante la menopausia).

Propiedades del Kale:
Protege tu corazón. Gracias a su contenido en fibra, ayuda a subir el colesterol bueno y bajar el malo.
Mejora la digestión. Otra de las virtudes del kale es que es un alimento rico en clorofila. Esta sustancia, que se activa por la exposición al sol, contribuye a mejorar la digestión, a combatir la distensión o hinchazón abdominal y eliminar los gases.
Controla la diabetes. Los estudios sugieren que los alimentos ricos en fibra ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre, por lo que el kale, un alimento rico en esta sustancia, en el contexto de una dieta saludable, puede prevenir la diabetes tipo 2 y mejora la diabetes tipo 1.
Menos anemia. Se debe a su riqueza en hierro no hemo (el que está presente en los alimentos vegetales). Además, como también contiene vitamina C, el hierro se absorbe mejor. Te ayuda a adelgazar. Huesos más fuertes.