MLS

Hat-Trick de Zlatan Ibrahimovic y el LA Galaxy se lleva la victoria en el Derby Angelino.

Texto y fotos por Martin Ochoa (ig: @martinochoal)

Carson, Ca a 19 de julio de 2019 – El LA Galaxy vence por el son de 3 goles a 2 al LAFC desde el Dignity Health Sports Complex, casa del Galaxy en Carson. 

Primer derby del año para los equipos de Los Ángeles, el LA Galaxy recibe al LAFC en su casa, es aquí donde inicia la búsqueda del dueño de Los Ángeles. Días atrás, el polémico Zlatan Ibrahimovic prendía el Derby con comentarios sobre Carlos Vela, “Tiene 29 años, yo a su edad jugaba en Europa”. También los números hablaban por si solos, el LAFC se acomodaba como el mejor equipo de la liga, y Carlos Vela como candidato para el MVP de la temporada.

Llegó el momento de la verdad, casa llena en Carson, el personaje querido por la afición, Jorge Campos hace presencia en el terreno de juego previo al himno. Duelo de titanes, las escuadras saltaron al terreno de juego, ambos equipos comandados por Zlatan y Carlos, sin cruzar miradas, enfocados en sus objetivos.  

Patada inicial, la descarga de adrenalina se hace presente. Hasta que al minuto 2’, le filtran un balón en el área a Carlos Vela, quien recibe, cubre y se aproxima al arco visitante, pero el guardameta sale por la bola cometiendo al mexicano y el silbante decreta el penal a favor del LAFC. 3 pasos y una pausa le bastaron a Vela para engañar al portero del Galaxy colocar el balón en la esquina inferior derecha del arquero y darle la ventaja momentánea a su equipo. 

Ya se coreaba “Somos el barrio Angelino”, un grupo de la porra 3252 se instaló en la casa del Galaxy, hasta que en un rebote, el joven Julián Araujo despeja la bola dando pase a Zlatan, quien estaba cubierto por dos defensores, levantó la bola sobre ellos, la acomodó y de bolea coloca el balón en la portería de Miller empatando el juego al minuto 8’.

Juego de contacto, el medio campo estaba saturado de hombres. Los balones no llegaban de las pinceladas de los mediocampistas, se jugaba por las bandas y los despejes.

Centro al área, Zlatan sobrepasa al defensor y de cabeza anota el 2do gol para el Galaxy al minuto 55’ de juego, dándole la ventaja a los locales.

Carlos Vela era un imán de faltas, tocó en varias ocasiones el campo. En un contragolpe, jugadón de tres toques, hasta que la bola le cae al “Ferrari” Ibrahimovic, y raso tira a gol, anotando el 3er gol para el Galaxy vendiendo al portero del LAFC.

Parecía liquidado el encuentro, hasta que Carlos Vela gana la espalda y frente al portero coloca la bola, anotando el 2do gol para el LAFC en el encuentro al minuto 90’ + 7 de juego. Se pedía un fuera de lugar, pero MLS no hubo cambio de decisión. Saca el Galaxy, Zlatan consigue una falta fuera del área del LAFC, cobra el tiro libre pegando la bola en la barrera, tras ese despeje el silbante canta el final del partido, victoria para el LA Galaxy.

Pude platicar con Carlos Vela, me dijo “Creo que en partidos así siempre se juega con más intensidad, más fuerte, es parte de eso, hay que entrar más duro y dar para adelante, en los partidos faciles y dificiles hay que intentarlo” “Analizaremos lo que pasó, levantar la cabeza y darle la vuelta a este partido, hay que terminar primeros, es lo único que tenemos en la mente”

El 4to acto de “El Trafico” es para el LA Galaxy, a pesar de la derrota, el LAFC mantiene buen récord de ganados, manteniéndose firmes en la competencia. El compromiso de “vuelta” será el próximo 25 de agosto, ahora en el Banc of California Stadium, la casa del LAFC.