DeportesMLS

FC Bayern Múnich derrota 1-0 al AC Milán

La International Cup, un evento de primer nivel, Kansas City lo vivió al máximo.

Por: Luis Carlos Gutiérrez | Fotos: USA Today | Video: Carlos Chicas

El verano ya está aquí, y esto solo significa una cosa: International Champions Cup. El fútbol internacional llega a los Estados Unidos y de paso llega al Infierno Azul de Sporting Kansas City. Dos equipos,  12 Champions League y un solo objetivo, la victoria. 

Al inicio del partido Theo Hernández desbordó por el lado izquierdo donde dejó tirado a Süle pero se encontró con Manuel Neuer que le  bloqueó el disparo sin problemas.

El Bayern Múnich se mostró muy incisivo en el ataque especialmente por las bandas, con dominio del balón por largos ratos mientras el conjunto rossonero muy pasivo y sin poder salir de su propia mitad pero muy bien defensivamente. 

En el minuto 20, Theo Hernández nuevamente con una jugada peligrosa le da un pase de la muerte a Daniel Maldini (hijo de la leyenda Paolo Maldini) y la pelota paso centímetros por encima del larguero. 

Theo Hernández sale lesionado y en camilla minutos antes del final del primer tiempo. 

En los minutos de reposición un pase en profundidad de Kimmich habilita a Goretzka que patea y anota para el conjunto bávaro venciendo a Donnarumma. 1-0 termina la primera mitad. 

Ya en el segundo tiempo, con los cambios habituales arrancó un poco caliente con una entrada de Çalhanoğlu sobre Coman que casi llega a los golpes con el turco. 

En el minuto 63, una gran jugada colectiva dejó mano a mano a Cutrone frente al portero Ulreich que le sacó una jugada de gol muy clara. 

En el minuto 82, el Bayern Munich anotó un gol que el árbitro central anuló por fuera de juego de Davies. 

Manuel Neuer

Minutos después, Thiago Alcántara dio un pase como con la mano y Alaba la mandó a guardar pero el árbitro volvió anular por posición ilegal del defensor Austríaco. 

El equipo de Niko Kovač salió vencedor por la mínima en un partido que se sintieron como locales ya que una gran parte de la afición apoyó al equipo alemán.