NacionalOklahomaTulsa

Consejos y técnicas para reconstruir después de un desastre

Oklahoma City, OK – A medida que los habitantes de Oklahoma reconstruyen y reparan viviendas y negocios dañados por tormentas e inundaciones en mayo y junio, FEMA se ha asociado con tiendas de mejoras para el hogar para proporcionar información gratuita, consejos y literatura sobre cómo hacer que las viviendas sean más fuertes y seguras durante el proceso de reconstrucción.

Los especialistas en mitigación de FEMA estarán disponibles para responder preguntas y ofrecer consejos y métodos de mejora del hogar para prevenir o reducir los daños causados por futuros desastres, y técnicas para construir casas resistentes a riesgos. La mayor parte de la información y las publicaciones gratuitas proporcionadas están orientadas al trabajo “hazlo tú mismo” y a los contratistas en general.

Los temas de recuperación incluyen seguro contra inundaciones, elevar los servicios públicos, cuartos seguros y la reconstrucción de casas inundadas.
Toda la información y asistencia estará disponible en inglés y español.

A partir del martes 30 de julio, los asesores de FEMA estarán disponibles de 7 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a sábado y los domingos de 8 a.m. a 6:30 p.m. en las siguientes ubicaciones del área de Tulsa. El último día para la divulgación de mitigación será el viernes 16 de agosto.

Condado de Rogers
Lowe’s
12001 E. 96th St. N
Owasso, OK 74055

Condado de Tulsa
Lowe’s
11114 S. Memorial Dr.
Bixby, OK 74008

Condado de Tulsa
Lowe’s
1525 S. Yale Ave.
Tulsa, OK 74112

Condado de Washington
Lowe’s
2205 SE Adams Blvd.
Bartlesville, OK 74006

Los sobrevivientes afectados por las severas tormentas e inundaciones que ocurrieron desde el 7 de mayo al 9 de junio de 2019 pueden registrarse en línea en www.DisasterAssistance.gov o sin cargo al 800-621-3362 (voz, 711 / VRS – Servicio de retransmisión de video). Operadores multilingües disponibles. (Presione 2 para español). Para TTY, llame al 800-462-7585. Las líneas están abiertas de 7 a.m. a 11 p.m. diario.

Registrarse en FEMA es el primer paso hacia la calificación para la asistencia por desastre, que puede incluir subsidios para ayudar a los propietarios e inquilinos a pagar por una vivienda temporal, reparaciones esenciales del hogar, reemplazos de propiedad personal y necesidades relacionadas con desastres no cubiertas por el seguro.