NacionalOklahomaTulsa

Las exposiciones REMIX y Pink art abren el 2 de agosto

Por William R. Wynn | TULSA, OK

Dos emocionantes nuevas exposiciones de arte se inauguran este fin de semana en el Henry Zarrow Center for Art and Education en el Distrito de Artes de Tulsa.

La Oklahoma Visual Arts Coalition (OVAC) presenta REMIX: Cultural Collaborations y Pink: An Exploration.

El artista nacido en Argentina Gabriel Rojas es uno de los que contribuyen a “REMIX”. La Semana se encontró con Rojas en su exposición en La Fiesta de Tulsa del fin de semana pasado en Gathering Place, donde el artista explicó que “REMIX” reúne a varios pares de artistas, cada uno de diferentes orígenes culturales, que colaboran en piezas que reflejan sus identidades individuales y su visión creativa compartida.

“Estoy representando a Argentina y Bolivia”, dijo Rojas, “y colaboré en tres piezas con Ebony Iman Dallas, quien representa a Somalia, donde están las raíces de su familia”.

Rojas dijo que él y Dallas encontraron una conexión al hablar de sus luchas para reconciliar sus respectivas identidades culturales en su juventud, y cómo esas luchas influyen en la expresión de su visión artística hoy en día.

La página de Facebook de OVAC describe REMIX: Cultural Collaborations como “una exposición grupal donde artistas invitados de diferentes orígenes culturales fueron puestos en equipos de dos y animados a colaborar en una pieza de arte. La referencia hip-hop de la “remezcla” describe la práctica artística de tomar prestadas imágenes de diferentes Fuentes y el acto de colabora­- ción en sí mismo “.

REMIX: Cultural Collaborations está comisariada por Narciso Argüelles, John Selvidge y K. Samantha Sigmon.

También en el Centro Zarrow está Pink: An Exploration, que según OVAC “reúne a artistas de toda la región a medida que exploran el color, tanto como una experiencia física y un símbolo cultural. Los artistas en la exposición han creado trabajos de diversas disciplinas que exploran el rosa a través de la lente de la cultura material, la cultura doméstica, la fenomenología, la política, el género, la sexualidad y más “.

Pink: An Exploration está comisariada por Catherine Crain, CJ Charbonneau y Gretchen VanWormer.

La inauguración de las exposiciones coincide con el First Friday Art Crawl de Tulsa, del 2 de agosto, de 6 a 9 p. m., y las exposiciones permanecerán a la vista hasta el 28 de agosto de 2019. Henry Zarrow Center for Art and Education está ubicado en 124 East M.B. Brady Street en el Tulsa Arts District. El horario de la galería es de jueves a sábado, 12-6 pm ( La Semana)