Deportes

Resultados de la jornada 2 del Apertura 2019

Chivas cortó una racha de tres meses sin ganar en la Liga MX en un duelo donde hubo de todo. América y León quedaron a deber con un cero a cero.

La jornada 2 del Apertura 2019 nos entregó goles, emociones, polémicas e incluso algunos resultados sorpresivos como lo fue la victoria de Chivas sobre Tigres donde los rojiblancos cortaron una racha de tres meses sin triunfo en Liga MX. Asimismo, Atlético San Luis consiguió sus primeros tres puntos en Primera División.

El fin semana dentro del fútbol mexicano inició con el duelo entre Morelia y Atlas donde los rojinegros se llevaron los tres puntos gracias al gol de Jesús Isijara, con esto el equipo de Leandro Cufré hiló su segundo triunfo del torneo. La actividad del viernes continuó con el empate a tres tantos de Veracruz y Pachuca; los Tiburones Rojos llegaron a 28 partidos sin ganar en el máximo circuito.

El enfrentamiento de León contra América llegaba con altas expectativas como el duelo de la jornada, sin embargo ambos equipos quedaron a deber y empataron a cero goles. Más tarde, Cruz Azul recibió a Toluca en el marco de la despedida del ‘Conejo’ Pérez, los celestes se dejaron empatar en el último minuto con tanto de Alan Medina. Tijuana y Querétaro cerraron la jornada sabatina con otra igualada a un gol.

Para el domingo, Pumas alcanzó su segunda victoria del certamen tras vencer 2-0 a Necaxa en la cancha de Ciudad de Universitaria en lo que la presentación de Míchel frente a la afición auriazul. Por su parte, Atlético San Luis tuvo su primer triunfo en Liga MX luego de derrotar por la mínima a Monterrey que ligó su segunda derrota. Santos no tuvo piedad de FC Juárez y los goleó tres a cero en el TSM, resultado que les sirvió para estar en lo más alto de la tabla de general.

La sorpresa de la jornada la dio Chivas que venció a Tigres 2-0 en un partido donde la polémica estuvo presente tras el altercado que existió entre André-Pierre Gignac y Tomás Boy. Antonio Briseño y Alana Pulido le dieron el triunfo al Rebaño Sagrado.

Jornada 2 Apertura 2019

Morelia 0-1 Atlas
Veracruz 3-3 Pachuca
León 0-0 América
Cruz Azul 1-1 Toluca
Tijuana 1-1 Querétaro
Pumas vs Necaxa
Atlético de San Luis 1-0 Monterrey
Santos 3-0 FC Juárez
Chivas 2-0 Tigres