Reconocido actor mexicano anunció el fallecimiento de su hijo de tres meses

El pasado sábado 3 de agosto el actor Ferdinando Valencia dio a conocer el fallecimiento de su hijo recién nacido, Dante, luego de más de tres meses luchando por sobrevivir.

La pérdida del actor fue dada a conocer por él mismo a través de sus redes sociales, aunque no profundizó en ningún detalle. “Y mientras te vas, ¡te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí! Adiós Dante. Adiós, mi amor”, puso en una foto publicada en Instagram.

Brenda Kellerman, madre del pequeño y pareja de Valencia también escribió un mensaje a modo de despedida de su hijo por la misma plataforma: “ocho meses en mi vientre, 100 días en mi vida y toda una eternidad en mi corazón. Te amo, Dante. Adiós mi Dante”.

Al recién nacido le diagnosticaron meningitis bacteriana, una inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal llamada meninge, de acuerdo con la enciclopedia médica en línea Medline Plus producida por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. La enfermedad que lo mantuvo internado en el hospital durante los poco más de tres meses que vivió.

Valencia pidió a través de sus redes sociales apenas ayer donadores de sangre para su bebé que estaba internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco, este tipo de solicitudes ya las había hecho con anterioridad. Sin embargo, los usuarios se alarmaron cuando el actor utilizó en otra publicación la frase “se los suplico”.

Días antes del fallecimiento de su bebé, Ferdinando Valencia compartió un nuevo video en su canal de YouTube, “Famigovios”, donde contó que a Dante ya le habían retirado varios de los medicamento que le estaban suministrando desde que nació, ya había salido de cuidados intensivos y lo habían instalado en un cuarto del hospital.