TPS alienta a las familias a prepararse para el regreso a clases

TULSA, OK — El año escolar 2019-2020 inicia el miércoles 21 de agosto y las Escuelas Públicas de Tulsa alientan a las familias a planificar con tiempo para poder tener un buen comienzo de año escolar. La información para padres, estudiantes y familias sobre el regreso a clases se encuentra disponible en el sitio web del distrito www.tulsaschools.org/backtoschool.

“Tenemos planificado un apasionante año escolar de enseñanza y aprendizaje para nuestros niños y estamos ansiosos por dar nuevamente la bienvenida a clases a los estudiantes y a sus familias de Tulsa el próximo 21 de agosto”, indicó la Superintendente Deborah A. Gist. “Esperamos que los estudiantes desarrollen buenos hábitos de asistencia desde el inicio del año escolar e invitamos a los padres a hablar con sus hijos acerca de la importancia de llegar a la escuela a tiempo cada día. Los estudiantes pueden rezagarse incluso si faltan un día o dos días cada tantos meses. Cada minuto de aprendizaje cuenta.”

El distrito les recuerda a las familias que para el nuevo año escolar deben:
Inscribir al estudiante antes del inicio del año escolar visitando la página web www.tulsaschools.org/enroll o presentarse en el Centro de Inscripciones ubicado en 2819 S. New Haven Ave entre las 8 am y 4 pm durante los días hábiles. Las familias que sean nuevas en el distrito, que se hayan mudado durante el verano o tengan un hijo(a) que cumpla los cuatro años el o antes del 1 de septiembre deben inscribir a su hijo(a) antes del 21 de agosto.

Visitar la página www.tulsaschools.org/backtoschool para encontrar importante información, como, por ejemplo, el calendario escolar, horario de recreos, rutas del bus escolar, listas de artículos escolares e información sobre los uniformes de cada escuela.

Permanecer actualizados sobre cierres o retrasos en el inicio de clases debido a emergencias por mal tiempo inscribiéndose para recibir alertas a través de mensajes de texto de las Escuelas Públicas de Tulsa, enviando el mensaje de texto “Y” o “Yes” al 67587 para recibir de manera voluntaria los mensajes de texto de parte de las Escuelas Públicas de Tulsa.

El distrito ofrece servicios adicionales de apoyo para la inscripción de familias que vivan en el norte de Tulsa por medio de las Jornadas de Inscripción que se llevarán a cabo en el salón 121 del edificio Alcott ubicado en 525 E 46th Street North. Los apoyos para la inscripción estarán disponibles en el edificio Alcott en las siguientes fechas:

Jueves 8 de agosto de 2 p.m. a 6 p.m.
Martes 13 de agosto de 8 a.m. hasta el mediodía

Visite la página www.tulsaschools.org/backtoschool para obtener toda la información y actualizaciones sobre el regreso a clases.