Revelan las películas mexicanas que buscarán una nominación al Oscar 2020

La AMACC dio a conocer las 11 películas que fueron inscritas para tener la oportunidad de representar a México en el Oscar y el Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las 11 películas que se inscribieron para buscar su nominación a los Premios Oscar 2020 en la categoría de Mejor Película Extranjera y a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Los títulos que buscarán una postulación en los reconocimientos más importantes de la industria cinematográfica son: Belzebuth, de Emilio Portes; Chicuarotes, de Gael García Bernal; Cría puercos, de Ehécatl García.

El complot mongol, de Sebastián del Amo; La camarista, de Lila Avilés; Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella; Ocho de cada diez, de Sergio Umansky; Olimpia, de José Manuel Cravioto; Si yo fuera tú, de Alejandro Lubezki; Solteras, de Luis Javier M Henaine y ¿Conoces a Tomás?, de María Torres.

Conoce a los protagonistas de ‘Chicuarotes’, la nueva cinta de Gael García
Para optar por el Oscar en la categoría de mejor película internacional pueden participar las cintas mexicanas de largometraje cuyos diálogos no deberán estar predominantemente en inglés y hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente en una sala cinematográfica en México durante un periodo mínimo de siete días consecutivos, además de que haya generado ingresos para el productor y exhibidor entre el primero de octubre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Para optar por el Goya en la categoría de mejor película iberoamericana pueden participar las cintas mexicanas de largometraje cuyos diálogos base hayan sido rodados en una lengua oficial del país, al menos en un 51 por ciento, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente en una sala cinematográfica en México durante un periodo mínimo de siete días consecutivos, además de que generara ingresos para el productor y exhibidor entre el primero de noviembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Los requisitos son conforme a las bases que emiten las academias de España y Estados Unidos en sus respectivas convocatorias. Las películas elegidas darán a conocerse en septiembre.