Alcalde Bynum prohíbe discriminación de género y de identidad

TULSA, OK – Esta semana el alcalde de Tulsa G.T. Bynum firmó una orden ejecutiva que agrega identidad y expresión de género a la política oficial de no discriminación de empleados de la ciudad de Tulsa.

“Tulsa aspira ser un lugar de empleo competitivo y de clase mundial”, dijo Bynum, “y comprometido a ser un líder en áreas de equidad, diversidad e inclusión, esencial para contratar, desarrollar y retener una fuerza de trabajo competente y comprometida.”

El movimiento fue aplaudido por Oklahoman’s for Equality, que declaró en su página de Facebook: “En el 20 aniversario de la creación de la bandera transgénero, Oklahomans for Equality aplaude al alcalde GT Bynum y a los concejales de Tulsa por su compromiso con la protección de las personas transgénero en la ciudad de Tulsa”.

Oklahomans for Equality agradeció al alcalde y al concejo municipal por sus esfuerzos.

“Continuaremos el trabajo para garantizar la protección de los LGBTQ + Tulsanos y nuestra comunidad en todo el estado”, declaró el grupo.

Si bien la ley federal prohíbe la discriminación por motivos de raza, edad o sexo, no existen protecciones nacionales específicamente para las personas LGBTQ. Tulsa se une a más de 200 ciudades agregando identidad y expresión de género a su lista de personas protegidas en el empleo municipal. (La semana)