DeportesFeatured

America y Querétaro dominan la tabla

La quinta fecha se fue y con ella dos técnicos también se despidieron de sus banquillos. Gallos es líder, mientras que Veracruz, Toluca y Puebla no conocen la victoria.

La quinta fecha del Apertura 2019 es historia y ella nos dejó a los dos primeros entrenadores cesados del torneo, además del mejor arranque de Querétaro en su historia.

Pachuca respiró tras ganar en Puebla
Los Tuzos arrancaron el torneo con tres derrotas y solo un empate, por lo cual ganar en el Estadio Cuauhtémoc era fundamental, situación que se les presentó ante un débil Puebla a quien golearon 4-0 para sumar su primera victoria del certamen, misma que ya los catapultó hasta la 13va posición superando a equipos como Toluca, Atlético San Luis y Morelia.

Chelís y Torrente, los primeros DT’s cortados
José Luis Sánchez Solá de Puebla y Javier Torrente de Morelia pasaron a la guillotina este fin de semana, pues ambos entrenadores fueros despedidos de sus respectivos banquillos. Los números del Chelís en ‘La Franja’ solo fueron de un punto, mientras que los del estratega argentino son de tres unidades, aunque lo más preocupante para ambos se refleja en la tabla porcentual.

Querétaro, líder y con el mejor arranque en su historia
De la mano de Víctor Manuel Vucetich, los Gallos han alcanzado el liderato en la Jornada cinco superando al América en diferencia de goles, pero no solo eso, el conjunto queretano tiene el mejor arranque de su historia en cuanto a puntos cosechados, pues han ganado 13 de 15 unidades disponibles en el torneo con lo cual se convierte en la mejor racha para iniciar un certamen. Curiosamente hace apenas seis meses vivían la otra cara de la moneda con su peor despertar, donde en siete fechas no ganaron ninguno.

Caraglio vuelve a la senda del gol
Milton Caraglio, delantero de Cruz Azul, quien el torneo pasado fue autor de 11 tantos, por fin anotó en el Apertura 2019, esto al hacerse presente en el juego frente al Atlas con un doblete, primero con un gran cabezazo cuando finalizaba el primer tiempo y en el lapso complementario por la vía del penalti. Al final, ‘La Máquina’ se llevó la victoria 3-1 en el Estadio Jalisco y suma dos triunfos al hilo.

Macías da triunfo al León con un doblete ante su exequipo
Dicen que ‘Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo’, justo como lo hizo José Juan Macías, futbolista del León que aplicó la ley del ‘ex’ a la perfección anotándole un doblete a las Chivas, equipo que lo vio nacer como profesional y lo mandó a préstamo a La Fiera. El juvenil mexicano anotó los dos penaltis que se le presentaron ante Guadalajara para un marcador de 4-3 en favor de los esmeraldas.

Benedetti vino de la banca para dar los tres puntos
Llegado desde Colombia, el ‘Poeta’ no ha sido del uso frecuente de Miguel Herrera en las Águilas del América, sin embargo dadas tantas lesiones en el seno de Coapa, el cafetalero tuvo que entrar al campo y se convirtió en el héroe del equipo al anotar el tanto del triunfo frente a Morelia, siendo apenas el segundo que anota en su aventura dentro del futbol mexicano.

Monterrey vence a Toluca y son invencibles en casa desde hace 11 meses
Los Rayados del Monterrey sumaron una victoria más en el presente torneo y lo hicieron frente a Toluca con el BBVA como testigo, lugar donde la pandilla no cae desde hace más de 11 meses. Con el 2-0 contra los Diablos el conjunto dirigido por Diego Alonso suma 14 triunfos y cinco empates en los últimos 11 meses, ya que la última vez que perdió en casa fue el 15 de septiembre del 2018 frente a Chivas. La cereza en el pastel para ‘La Pandilla’ fue el debut del neerlandés Vincent Janssen.

Pumas ve la luz tras dos tropiezos y Veracruz sigue sin levantar
El conjunto auriazul arrancó el torneo con dos triunfos que ilusionaron a su afición, sin embargo en las fechas tres y cuatro esa racha se vio interrumpida con dos derrotas contra Tigres y Tijuana, sin embargo los de Michel González volvieron a ganar en la Liga aprovechándose de un inoperante Veracruz que sigue sin levantar. Ignacio Malcorra y Jeison Angulo dieron el triunfo a los del Pedregal que de nueva cuenta están dentro de los mejores equipos de la competencia.

Sebastián Jurado, el arquero de las derrotas
Tras la salida de Pedro Gallese del Puerto Jarocho, la directiva veracruzana decidió darle la oportunidad al joven guardameta mexicano, pero aunque su calidad es alta y hace lo que puede bajo los tres postes, el canterano de los Tiburones nunca ha podido celebrar un triunfo de su equipo desde que llegó a Primera División y de momento suma 24 partidos en los que solo ha visto descalabros y empates.

Santos ve cortado su arranque extraordinario
La artillería pesada de Santos Laguna no pudo seguir cosechando goles al mayoreo y en la cancha del Estadio Victoria la pólvora se les mojó, ya que los Rayos del Necaxa fueron muy superiores defensivamente hablando y lo demostraron con una abultada victoria de 3-0. Ni Brayan Lozano ni Julio Fuch pudieron mojar en esta ocasión en la que los laguneros perdieron el invicto.