Disney revivirá ‘Mi pobre angelito’

Disney anunció que relanzará “Home Alone” para su nuevo servicio de televisión por streaming, que estrenará en Estados Unidos en noviembre y con el que pretende competir con Netflix.

La querida y taquillera franquicia pertenece a Disney desde que el gigante del entretenimiento adquirió los estudios 21st Century Fox.

El director ejecuti­vo de Disney, Bob Iger, dijo que la compañía está “enfocada en aprovechar la vas­ta biblioteca de grandes títulos, por ejem­- plo, reimaginando ‘Home Alone’, ‘Night at the Museum’, ‘Cheaper by the Dozen’ y ‘Diary of a Wimpy Kid’ para una nueva generación en Disney+”.

“Nada es más importante para noso­tros que hacer esto bien”, dijo Iger el martes, en una teleconferencia sobre las ga­­- nancias de la empresa.

Las tres “Home Alone” (conocidas como “Mi pobre angelito” en América Latina y “Solo en casa” en España) consiguieron en cines una recaudación combinada de 914,8 millones a nivel global.

El filme original, estrenado en 1990, cuenta la historia de Kevin McCallister, un niño de ocho años que es abandonado por error en su casa el día que su familia se va de vacaciones y debe defender el hogar de un intento de robo a cargo de dos ineptos ladrones.