Baby Shower Comunitario el 21 de septiembre

TULSA, OK

Las mujeres embarazadas y las familias con bebés pequeños están invitadas a asistir al quinto “baby Shower” anual comunitario del departamento de salud de Tulsa el 21 de septiembre en Booker T. Washington High School, 1514 East Zion Street, Tulsa, OK 74106. Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar a proveedores locales que van desde recursos de salud hasta proveedores de cuidado infantil, aprenda sobre su salud, la salud de sus bebés y cómo crear un ambiente hogareño seguro para toda la familia.

“Este año estamos agre­gando educación específica para el sueño seguro y educación para la paternidad”, dijo Marnie Jackson, especialista en desarrollo comunitario de alcance materno infantile del departamento de salud de Tulsa. “En el condado de Tulsa, casi una de cada cuatro muertes infantiles está relacionada con un entorno de sueño inseguro, y queremos conectarnos tanto con los padres y cui­da­do­res para poder mos­trarles cómo un entorno de sueño seguro puede proteger a su bebé”.

Este evento gratuito de ida y vuelta es de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Además, se van a obsequiar 200 bolsas de regalos a las nuevas mamás, así como grandes premios, se repartirán juegos de pack n ‘, un asiento para el automóvil, un cochecito y balancines infantiles.

“El año pasado, más de 10,000 pañales fueron regalados a madres necesitadas”, dijo Jackson. “Este año, estamos en camino de regalar más de 15,000 pañales”.

Todavía se necesitan donaciones para ayudar a tantas madres como sea posible. Los planificadores de eventos están pidiendo a los socios e individuos de la comunidad que consideren donar artículos de la lista de deseos del “baby shower”, como pañales o toallitas. También hay oportunidades de patrocinio para empresas, organizaciones, iglesias o escuelas.

“La verdad es que mu­chas de estas mamás nun­ca tendrán su propio baby shower”, dijo Jackson. “Abri­mos este evento a la comunidad para que todas las mamás tengan un lugar donde ir a celebrar a su nuevo bebé, comer algo de comida y pastel, salir con artículos para bebés y aprender un poco sobre ser una nueva mamá en el camino”.

No es necesario registrarse para asistir al “baby shower”. Este even­to es presentado por el departamento de salud de Tulsa, el Healthy Start del departamento de sa­lud de Tulsa y el consejo de servicio comunitario Healthy Start, es patrocinado por la fundación de la familia George Kaiser, el fondo de asistencia al embarazo y la fundación Tyler Lockett. Para obtener más información sobre puestos de proveedores, información sobre donaciones o eventos, visite tulsa-health.org o llame al 918-595-4471.