Leonardo DiCaprio donará $5 millones para proteger la Amazonia

El intérprete de Érase una vez en Hollywood dijo que el dinero recaudado por su fundación se destinará a las comunidades indígenas y las personas que trabajan para proteger la selva amazónica

Leonardo DiCaprio donará 5 millones de dólares a través de su fundación ecológica Earth Alliance para enfrentar la situación de la gente en la Amazonia.

El actor de Érase una vez en Hollywood informó por en su cuenta de Instagram la creación del fondo Amazon Firest Fund junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth.

DiCaprio indicó que el dinero recaudado se destinará a las comunidades indígenas y locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en la selva amazónica.

Earth Alliance tiene como objetivo ayudar a proteger la naturaleza de peligros como el que se está viviendo en el Amazonas, aseguró el actor.

Entre el viernes y el sábado se declararon 1.130 nuevos incendios, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil. La mayoría ocurre en la cuenca del río Amazonas.