Nueva estación de autobuses “Aero BRT”

Por Guillermo Rojas | TULSA, OK

Después de varios meses de construcción, la primera estación completa del nuevo sistema Aero Bus Rapid Transit (BRT) se reveló al público esta semana. Ubicada en Peoria y Apache, la nueva estación es una de las muchas que los residentes de Tulsa pronto verán a lo largo de la primera ruta BRT de la ciudad, que se extenderá a lo largo de la avenida Peoria desde 54th Street North hasta 81st Street South.

Liann Alfaro, directora de planificación y comercialización de Tulsa Transit, le dijo a La Semana que la ruta Peoria Aero de 18 millas comenzará a fines del otoño o principios del invierno de este año.

“Los buses pasarán cada 15 minutos en horas pico, y cada 20 minutos fuera de horas pico durante los días de semana”, explicó Alfaro, “y se ejecutará cada 20 minutos los sábados y cada 30 minutos los domingos”.

Alfaro dijo que el autobús Aero, que para sólo cada milla, promete llevar a los pasajeros a lo largo de esta concurrida ruta a sus destinos mucho más rápido que los autobuses existentes.

“Estaremos recorriendo desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche de lunes a sábado, y desde las 7:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche del domingo”, dijo.

Alfaro anadió que espera que el creciente número de hispanos que viven y trabajan a lo largo de la ruta del autobús aprovechen el horario extendido y el servicio más rápido.

“Todos son bienvenidos”, dijo Alfaro, señalando que varios de los conductores son bilingües, y el centro de llamadas de Tulsa Transit también cuenta con personal que habla español.

“Definitivamente nos encantaría que la comunidad hispana viniera y la revisara”, dijo, “y simplemente hazle saber a los demás que Tulsa Transit es una gran opción para el transporte”.

Alfaro disipó los rumores de que los pasajeros tendrían que mostrar documentos de identificación o residencia, y señaló que para aquellos que no pueden conducir Tulsa Transit es una opción segura y confiable.

Y si bien lo llevará a su destino mucho más rápido, Aero BRT no le costará ni un centavo más en la tarifa del autobús.

“Son los mismos $ 1.75 que el autobús normal”, dijo Alfaro.

Tulsa Transit expresó que Aero BRT contará con autobuses modernos y estaciones cómodas, y las comodidades en cada estación incluirán asientos protegidos, estantes para bicicletas, embarque de nivel, WiFi a bordo y señales de llegada en tiempo real.

Más adelante se planea una segunda ruta Aero BRT, que conectará más rápidamente el centro de la ciudad con East Tulsa, que probablemente correrá por las calles 21 y 11. (La semana)