LifestyleSociedadVariedad

¿Por qué se me duermen las piernas?

¿Por qué se me duermen las piernas?
Lo que te pasa se denomina parestesia, que no es más que una sensación de entumecimiento u hormigueo en alguna parte del cuerpo que puede llegar a la pérdida de sensibilidad.


¿QUÉ CAUSA LA PARESTESIA?

  • Las causas pueden ser múltiples, aunque el motivo más habitual es algo tan banal como que un nervio esté comprimido entre dos superficies como cuando hemos tenido mucho tiempo una pierna cruzada sobre otra o hemos estado sentados encima de una pierna.
  • Puede darse en cualquier zona del cuerpo, todo dependerá del punto del sistema nervioso que esté presionado, aunque lo más habitual es que aparezca en las piernas, los pies, los brazos y las manos.
  • Lo más aconsejable cuando sucede es que, en cuanto notemos las primeras molestias, cambiemos de posición o movamos la parte afectada para que no vaya a más. Pero si el cosquilleo ya ha aparecido, basta con eliminar la presión para que, el cabo de poco tiempo, se recupere la sensibilidad. Para acelerar el proceso podemos hacer un suave estiramiento, darnos un masaje o movilizar la extremidad afectada, por ejemplo, andando un poco.

Alerta. Si el entumecimiento no desaparece al cabo de una hora puede pensarse que hay algún problema más serio de fondo. Este puede ir desde un pinzamiento cervical, una ciática o una hernia discal (descubre cosas que quizás estás haciendo mal con tu espalda). O también deberse a otras enfermedades como diabetes o una esclerosis múltiple. Entonces, es necesario consultar con un médico.