Santos recupera el liderato América sigue invicto

Santos logra quedarse con una sufrida victoria en casa ante rayados y asume el primer lugar del torneo

Llegó a su fin la jornada 6 del torneo Apertura 2019 y Santos Laguna es el líder general, seguido muy de cerca por el América, único equipo invicto del torneo.

VERACRUZ 1-2 ATLÉTICO SAN LUIS
Los escualos llegaron a un año sin conocer la victoria en el fútbol mexicano, igualando la peor racha negativa en la historia de este deporte, que le pertenecía al Derby County con 32 partidos sin triunfo.

SANTOS 2-1 MONTERREY
Santos sólo perdió uno de sus últimos 12 partidos como local (9 victorias y 2 empates). Además Julio Furch llegó a cuatro goles en el torneo, todos como local; los laguneros no han perdido cuando anota su goleador.

MORELIA 2-0 PUMAS
Monarcas sólo perdió uno de sus últimos 7 partidos vs Pumas (3 victorias y 3 empates). Los auriazules alargaron su mala racha de visita: perdieron 7 de sus últimos 8 partidos fuera de casa.

QUERÉTARO 0-4 LEÓN Querétaro rompió una racha de 7 partidos consecutivos sin perder como local (5 victorias y 2 empates), mientras que el León ligó tres victorias consecutivas con marcador de 4-0 vs los Gallos.

CRUZ AZUL 1-1 PUEBLA
Cruz Azul ligó 9 partidos consecutivos sin perder como local (6 victorias y 3 empates).

PACHUCA 3-1 ATLAS
Pachuca rompió una racha de 4 partidos consecutivos sin marcar más de un gol como local.

TIGRES 1-1 AMÉRICA América ligó cuatro partidos consecutivos sin perder vs Tigres (2 victorias y 2 empates), aunque rompió una racha de tres partidos consecutivos sin recibir gol como visitante.
Francisco Guillermo Ochoa reapareció en un partido de Liga MX ocho años después de su partida a Europa.

TOLUCA 2-0 TIJUANA
Toluca cortó una racha de 5 partidos consecutivos sin ganar (un empate y 4 derrotas) y también puso fin a tres partidos consecutivos sin anotar gol.

CHIVAS 1-2 NECAXA
Necaxa cortó una racha de 10 partidos consecutivos sin ganarle a Chivas (6 empates y 4 derrotas). La última ocasión había sido en el 2008.


Chivas y su lucha por el descenso
Las Chivas se encuentran en penúltimo lugar de la tabla porcentual, solo por arriba de Veracruz, ambos equipos tienen semanas claves para lograr mejorar, o hundirse cada día más.

El calendario del Rebaño Sagrado luce complicado, las siguientes cinco semanas podrían ser un parteaguas para los dirigidos por Tomás Boy, cuentan con varias salidas complicadas, eso los obliga a no perder puntos dentro de territorio tapatío.

Las Chivas tienen un cociente de 1.0541 y dependen de la suerte de Veracruz, si el equipo jarocho sigue sumando, indudablemente bajaría a los rojiblancos, ya que su porcentaje es más volátil y sube más rápido.

Estas semanas son claves en Guadalajara, ya que no hay un mañana, si dejan pasar más puntos, la presión aumenta y será muy complicado salir del fondo.

Próximos cinco partidos de Chivas en el Apertura 2019

Cruz Azul vs Chivas | Estadio Azteca
Chivas vs Atlas | Estadio AKRON
Morelia vs Chivas | Estadio Morelos
Chivas vs Pachuca | Estadio AKRON
América vs Chivas | Estadio Azteca


Veracruz
Por otro lado, Veracruz se mantiene al fondo de la tabla porcentual con un cociente de 0.2000, los escualos no han logrado ninguna victoria en el certamen.

La ventaja depende de ellos, ya que como mencionábamos, su porcentaje se eleva mucho si logran sumar de tres puntos por partido.

Es por eso que deben de aprovechar los duelos en casa y ante rivales que en el papel son más accesibles.

Próximos cinco partidos de Veracruz en el Apertura 2019

Veracruz vs Querétaro | Estadio Luis Pirata Fuente
Morelia vs Veracruz | Estadio Morelos
Veracruz vs Cruz Azul | Estadio Luis Pirata Fuente
FC Juárez vs Veracruz | Estadio Olímpico Benito Juárez
Santos vs Veracruz | Estadio TSM Corona