Tia Chepa, los mejores menudos de Tulsa
Por Guillermo Rojas | Tulsa, OK
Josefa Martínez es la dueña y responsable de los ricos antojitos de “Tia Chepa”, un pequeño restaurante ubicado al 10915 de la calle 31 en el Tulsa del este, que siempre, está lleno.
Josefa es de Guerrero, México, y desde hace 30 años vive en Estados Unidos. Tras trabajar en diversos restaurantes a lo largo de su vida, decidió que aún podía tener su negocio propio, y hace 4 años, con más de 60 a sus espaldas, lo logró.
“Desde chica me gustaba la cocina y siempre quise tener un restaurante, en México lo tuve y en Estados Unidos trabajé hasta abrir uno”, cuenta Josefa y agrega: “En mi casa vendíamos comida a los comerciantes que llegaban al pue- blo”, razón por la cual sus recetas son las más sabrosas, herencia de familia.

Esta madre de 4 hijos y abuela de 7 nietos, sabe que nada puede detenerla, ni la edad, ni su origen, ni su lengua y por eso les dice sin tapujos a las mujeres jóvenes con sueños por cumplir: “Pongan un restaurante, porque todas tenemos una ambición, todas queremos más, no queremos un sueldo. Se tienen que arriesgar, pero tienen que cuidar la limpieza ante todo y darle buen sazón”. Y a la vida le pide, sólo una pequeña cosa, salud para “seguir viendo a mi gente aquí, comiendo feliz”.
Tia Chepa está abierto todos los días excepto los lunes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El menú es conocido por su autenticidad y sus deliciosos platos. Las especialidades de Tia Chepa incluyen menudo, gorditas y quesadillas. (La semana)
Debe estar conectado para enviar un comentario.