Deportes

Querétaro líder solitario

Cayó el último invicto, la mala racha de las Chivas fuera de casa

La fecha ocho del Apertura 2019 sigue presumiendo al Querétaro como líder del torneo, mientras que se acabaron los invictos con la goleada del Atlas sobre el América, situación que no sucedía desde hace muchos años.

Seis años después, el América pierde en casa del Atlas
Desde el Clausura 2013, las Águilas no tropezaban ante el Atlas en el Estadio Jalisco, derrota que les sirvió para perder el invicto en el torneo. La última vez que los rojinegros habían celebrado una victoria ante los azulcremas en casa, Omar Bravo marcó el gol de la victoria (2-1).

Maxi Salas, el ‘salvador’ del Necaxa
El delantero Maxi Salas volvió a marcar y llega a seis goles en el Apertura 2019, empatado con José Juan Macías en el liderato de goleo. Hasta el momento, siempre que el argentino marca, el Necaxa gana.

La racha negativa del Tiburón no termina
El Veracruz llegó a 34 partidos consecutivos sin conocer el triunfo en la Liga MX (ocho empates y 26 derrotas). Además, el Tiburón ligó nueve derrotas como visitante.

Tigres con la mira desviada en los penaltis
Los Tigres han fallado tres penaltis consecutivos (uno ante Atlas y dos contra León), sin embargo, en el último cobrado por Edu Vargas, el chileno tuvo oportunidad de rematar de cabeza y mandarel balón al fondo de las redes tras la atajada de Rodolfo Cota. Además, los felinos suman 14 juegos sin perder en el Volcán luego del empate contra los Esmeraldas.

San Luis ganó en Pachuca luego de once años
Tras vencer a los Tuzos (0-2) en el Hidalgo, el Atlético de San Luis rompe una racha de once años sin ganar en Pachuca. La última ocasión sucedió en el Apertura 2008 (2-3) con goles de Braulio Luna, el ‘Jagger’ Martínez y Jairo Patiño.

La mala racha de las Chivas fuera de casa
El Guadalajara suma once partidos consecutivos sin conocer la victoria fuera de casa (cuatro empates y siete derrotas). La última victoria de las Chivas en territorio ajeno fue en la jornada 2 del Clausura 2019, precisamente en el Estadio Azteca ante el Cruz Azul (0-1).

Miguel Ponce celebra un gol tras cinco años
El lateral Miguel Ponceno marcaba un gol desde la fecha 8 del Apertura 2014, precisamente ante el Cruz Azul pero defendiendo la camiseta del Toluca.

El Toluca pierde altura
Los Diablos Rojos solo han ganado uno de sus últimos ocho partidos en la Liga MX (dos empates y cinco derrotas). Además, llegan a 13 partidos al hilo sin ganar como visitante.

Gallos de pelea
Luego del empate ante el Puebla que los mantiene como líderes del certamen, el Querétaro de Vucetich solo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros (cinco victorias y dos empates).

Monterrey extraña la Sultana
Los Rayados han perdido siete de sus últimos nueve partidos como visitante. El otro par de encuentros han sido victorias en casa de los Monarcas (0-1) y del Veracruz (0-1).

Muere policía en el operativo del duelo entre Cruz Azul y Chivas en el Estadio Azteca
Mujer policía perteneciente al Cuadrante del sector Ticomán, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, falleció la tarde del sábado tras ser arrollada por un camión en las inmediaciones del Estadio Azteca.

La mujer se encontraba en un operativo de seguridad por el duelo entre Cruz Azul vs Chivas de la Liga MX, cuando en punto de las 18:10 horas en la calzada Acoxpa a la altura de la calzada de Tlalpan, colonia Ejidos Viejos de Santa Úrsula Coapa, fue atropellada por un camión de basura que manejaba a alta velocidad. Por medio de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la policía de 48 de edad murió al instante, mientras que el conductor de la unidad fue detenido de inmediato por las autoridades correspondientes luego del suceso.