¡LÍDERES EN PATIO AJENO!
Texto por Martin Ochoa (IG: martinochoal)
Fotos: USAtoday
East Rutherford, New Jersey, 6 de septiembre de 2019. – México vence a Estados Unidos 3 goles por 0 en su casa, compromiso de los amistosos de septiembre
El MetLife Stadium de New Jersey fue la sede que miró como los aztecas derrumbaron las barras y las estrellas de visitante. Grandes nombres se presentaron en el terreno de juego, no era un partido cualquiera; miramos el regreso de Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Corona entre otros que vuelven a portar la playera mexicana. Por el lado norteamericano, Pulisic fue un jugador a seguir, el que ahora milita en el Chelsea de Inglaterra.

Gerardo Martino, D.T. mexicano, mandó al arco a Jonathan Orozco, dándole descanso al héroe de la Copa Oro pasada, Guillermo Ochoa.
Combinación de pases en el medio sector, Guardado se apoya de Herrera, Herrera abre el campo para Corona, el del Porto toca a Jorge Sánchez, Sánchez regresa la ‘pared’ al ‘Tecatito’ quien burla a Sergino Dest, se aproxima al área, mandó el centro y el máximo goleador de la Selección Mexicana, Javier Hernández se pone la capa y vuela como superman para rematar de cabeza y anotar el primer tanto para los aztecas en los primeros 22 minutos de juego.
Erick el ‘Guty’ Gutiérrez, en un descontrol defensivo de Estados Unidos, empujó el balón a la red, siendo el segundo gol del encuentro. Contragolpe mexicano, el ahora jugador del Napoli de Italia, Hirving Lozano controla por la pradera izquierda, ganando por velocidad a los norteamericanos, el ‘Chucky’ se mete al centro del campo filtrándole el balón a Uriel Antuna, quien de frente vence a Steffen clavando el 3er gol concretando la victoria.

Cabe destacar la atajada de un penal por Jonathan Orozco cerca del final del encuentro, para cerrar la goliza, marcador que no se veía tan abundante desde la final de Copa Oro en 2009 que los mexicanos alzaron el trofeo.
Argentina será el próximo rival para México, el próximo martes desde el Alamodome de Texas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.