Deportes

Necaxa, Querétaro y Santos comparten el liderato

Veracruz continúa sin ganar; Monterrey vio caer su racha…

La jornada nueve del torneo Apertura 2019 llegó a su fin y repasamos lo más destacado del fin de semana. Hasta ahora tres equipos comparten la cima de la tabla con 17 puntos: Necaxa, Querétaro y Santos, aunque la diferencia de goles favorece a los Rayos; en contraparte el Veracruz se ubica en el fondo de la clasificación con apenas dos unidades.

Partidos de la jornada:

PUEBLA 1-3 SAN LUIS
El San Luis ligó 5 partidos consecutivos sin perder (3 victorias y 2 empates). Además cortó una racha de dos derrotas consecutivas vs Puebla.

VERACRUZ 0-0 CRUZ AZUL Veracruz ligó 35 partidos consecutivos sin ganar (9 empates y 26 derrotas), aunque también rompió una racha de 19 partidos consecutivos recibiendo al menos un gol.

TIJUANA 1-1 TIGRES
Tigres ligó 9 partidos consecutivos sin perder vs Tijuana (8 victorias y un empate), equipo que llegó a 12 partidos como local anotando al menos un gol.

MONTERREY 0-2 NECAXA
Monterrey rompió una racha de 20 partidos consecutivos sin perder como local (15 victorias y 5 empates). Además el Necaxa se afianzó en el liderato general del fútbol mexicano… ¡17 años después!

LEÓN 3-1 FC JUÁREZ
León ligó 5 partidos consecutivos sin perder (3 victorias y 2 empates) y Juárez recibió al menos 2 goles en 4 de sus 5 partidos como visitante en Liga MX.

CHIVAS 1-0 ATLAS
Chivas ligó 3 victorias consecutivas vs Atlas, equipo que ligó 11 partidos consecutivos sin empatar como visitante (4 victorias y 7 derrotas).

AMÉRICA 1-1 PUMAS
América ligó 5 partidos consecutivos sin perder como local (3 victorias y 2 empates) y Federico Viñas marcó su primer gol en Liga MX.3. Pumas rompió una racha de 17 partidos consecutivos sin empatar como visitante (5 victorias y 12 derrotas).

TOLUCA 0-2 MORELIA
Toluca rompió una racha de 5 partidos sin perder vs Monarcas (3 victorias y 2 empates). Por si fuera poco Monarcas rompió una racha de 10 partidos consecutivos recibiendo al menos un gol como visitante.

SANTOS 2-2 PACHUCA
Empataron en 4 de las últimas 5 veces que se enfrentaron (una victoria de Pachuca); Santos cortó una racha de 6 victorias consecutivas como local.


Diego Rolán: “Me sentí bien en mí debut, era un partido complicado”

Diego Rolán

Ya integrado al cien por ciento con los Bravos de Juárez, el uruguayo Diego Rolán señaló que, si bien no es el debut soñado, le gustó tener minutos ante el León.

“En lo personal me sentí bien, era un partido complicado, por la situación en la que me tocó entrar; más allá del resultado, el equipo lo dejó todo y trabajó hasta los últimos minutos del partido”.

Rolán reconoció que confirmó su pensamiento acerca del balompié nacional: “Me gusta el fútbol mexicano porque te encuentras con muchos espacios, me tocó una situación difícil, pero creo que a futuro se van a hacer buenas cosas”.

Asimismo reconoció que no se sintió extraño al jugar de volante y tener que defender por lapsos del juego.

“Yo tengo la costumbre de jugar en esa posición sin ningún problema, obviamente que me gusta jugar arriba, más libre con más espacios, pero si me toca jugar así me adapto” y recalcó que ante Veracruz y América no pueden permitirse perder.

“Van a ser dos partidos importantísimos para nosotros, con rivales difíciles, intentaremos hacernos fuertes en casa para sacar los puntos”, recalcó.