Resumen Champions League

B. DORTMUND 0-BARCELONA 0
Ter Stegen fue el Muro

Enorme partido del portero blaugra­na que evitó la derrota del Barcelona. Paró un penalti. Messi regresó, pero fue intrascendente.

Superó el Barcelona la prueba del Muro de Dortmund gracias al muro Ter Stegen, que tenía una cuenta pendiente con este estadio en el que siempre salió goleado cuando lo visitó con el Borussia de Mönchengladbag.

El portero alemán evitó la derrota del e­qui­po catalán con un penalti parado a Reus y tres paradas de mérito que permitieron al Barcelona empatar 0-0 en Dortmund en un en­cuen­tro en el que a pesar de volver Messi, fue el guardameta el gran salvador de un pun­to con el que el Bar­ça puede darse más que satisfecho, porque los de Valverde sudaron sangre en su debut europeo.

Tras un primer tiem­po igualado, el Dortmund generó más peli­- gro en la reanudación y tuvo el primer tanto en el minuto 56 con una pena máxima que Ter Stegen atajó a lanzamiento de Marco Reus.

Pese a la entrada en el segundo tiempo del argentino Lionel Messi, que en Alemania jugó los primeros 30 minutos de la temporada, el Barcelona generó po­cas ocasiones de gol.

Nápoli derrotó al actual campeón de la Champions

Dries Mertens, convierte de penalti para dar ventaja al Nápoli

El Nápoli se impuso por 2-0 este martes al Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles del belga Dries Mertens y del español Fernando Llorente.

El conjunto napoli­ta­no salió ganador de una batalla técnica y tác­tica, en la que rompió el muro levantado por el portero español del Liverpool Adrián San Miguel en los últimos diez minutos, con una pena máxima de Mertens y el ter­cer gol de la carrera de Llorente al conjunto inglés.

En el 82, Mertens se encargó de la transformación, cruzó el disparo y, pese a un toque de Adrián, envió el balón al fondo de las mallas y desató la euforia de la hinchada napolitana.

Ya en el agregado, Fernando Llorente, sentenció el partido, al aprovechar un error defensivo del holandés Virgil Van Dijk y al superar a Adrián con un disparo cruzado que le entregó tres puntos al Nápoli en una noche gloriosa.

Valencia derrotó al Chelsea en el Stamford Bridge

Rodrigo Moreno, celebra el gol que la dió la victoria al Valencia en Stamford Bridge

Un gol de Rodrigo Moreno y las paradas de Jasper Cillessen despertaron al Valencia de su crisis interna tras la destitución de Marcelino García Toral, y sirvió para conquistar Stamford Bridge (1-0) en la primera jornada de la Liga de Campeones ante un Chelsea que falló un penalti.

El primer triunfo de Albert Celades como técnico del Valencia llegó en el estreno europeo gracias a una acción de estrategia que mandó a la red Rodrigo a los 74 minutos. Barkley falló un penalti a los 88 minutos, cuando se estrelló con el travesaño y Cillesen fue decisivo con sus intervenciones.

La suerte estaba con el Valencia, que logró aguantar el resultado y salir con los tres puntos de Stamford Bridge. Tres puntos de oro en el escenario más complicado del grupo.

Los tres primeros puntos de Celades para empezar a olvidar el pasado y encarar el futuro.

Leipzig derrotó al Benfica en Lisboa y es líder de grupo

Cortesía – EFE

El Benfica cayó este martes en casa ante el Leipzig por 1-2 y, tras el empate entre Lyon y Zenit, el equipo alemán lidera el Grupo G de la Liga de Campeones.

En el minuto 7, gol anulado al Leipzig. Forberg anotó tras una asistencia de Werner, aunque en posición antirreglamentaria.

Al 69′, el conjunto alemán inauguró el marcador gracias a Timo Werner.

En el 79 los alemanes ampliaron la ventaja tras un error defensivo y de nuevo con gol de Werner.

En el minuto 83, Rafa lanzó un pase cruzado y Aris Seferovic anotó el definitivo 1-2.