Resumen jornada 10 del torneo Apertura 2019 Santos líder solitario

La Liga MX ha superado la mitad del torneo Apertura 2019 y Santos Laguna ha trepado a la cima del certamen. En MARCA Claro repasamos las 10 curiosidades que nos dejó el fin de semana con la actividad de la fecha 10, donde destaca la mala racha del América y la sequía ganadora del Veracruz.

MORELIA 1-0 CHIVAS
Chivas ligó 12 partidos consecutivos sin ganar como visitante (4 empates y 8 derrotas); Mario Osuna no marcaba como local desde la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2018.

ATLAS 0-1 TOLUCA
Toluca rompió una racha de 13 partidos consecutivos sin ganar como visitante (5 empates y 8 derrotas); Atlas rompió una racha de 8 partidos consecutivos marcando gol como local.

NECAXA 2-4 LEÓN
Necaxa rompió una racha de 10 partidos consecutivos sin perder como local (6 victorias y 4 empates) ante un León que ligó 6 partidos consecutivos sin perder (4 victorias y 2 empates).

MONTERREY 3-2 PUEBLA
Monterrey rompió una racha de 4 partidos consecutivos sin ganar vs Puebla (un empate y 3 derrotas), equipo que ligó 14 partidos consecutivos recibiendo al menos un gol.

ATLÉTICO SAN LUIS 2-3 SANTOS
San Luis rompió una racha de 5 partidos consecutivos sin perder (3 victorias y 2 empates), mientras que Santos ligó 3 partidos consecutivos anotando y recibiendo al menos 2 goles.

PACHUCA 4-1 TIJUANA
Pachuca rompió una racha de 3 partidos consecutivos sin ganar (2 empates y una derrota). Rubens Sambueza anotó su primer gol como jugador del Pachuca.

AMÉRICA 2-2 QUERÉTARO
América ligó 5 partidos consecutivos sin ganar (4 empates y una derrota), algo que no ocurría desde la J14 hasta la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2016 (3 empates y 2 derrotas).

PUMAS 1-1 CRUZ AZUL
Pumas sólo ganó uno de sus últimos 10 partidos vs Cruz Azul (4 empates y 5 derrotas).2. Cruz Azul sólo ganó uno de sus últimos 7 partidos como visitante (3 empates y 3 derrotas).

FC JUÁREZ 2-0 VERACRUZ
Juárez cortó una racha de 5 partidos consecutivos sin anotar más de un gol. Este fue el primer enfrenamiento entre ambos equipos.

Semana crucial para Chivas y Pachuca en el Apertura 2019

Los focos rojos están encendidos en Verde Valle y la Bella Airosa. Tras 10 jornadas disputadas en el Apertura 2019, Chivas suma 11 unidades y el Pachuca 12. Estos equipos se enfrentan este martes en el inicio de la fecha doble, que es fundamental para sus aspiraciones de Liguilla.

Si la tendencia inicial de ambas escuadras se repite en la parte final del torneo, ninguno clasificará a la Fiesta Grande. Es por eso que están obligados a sumar de a tres este martes en el Estadio de Chivas. Requieren de un cambio radical para aspirar al título.Al Rebaño le quedan nueve partidos por delante, de los cuales disputa dos de aquí al fin de semana.

Después del Clásico Nacional ante las Águilas, solamente le restarán 21 puntos en disputa. Y por ahora solamente presume 11.

Si el equipo de Tomás Boy pierde ante los Tuzos, se tendrá que jugar la vida ante el América, en una visita complicadísima. Y sumar por lo menos 15 de 21 puntos en la recta final, lo cual luce muy complicado, por lo mostrado en 10 fechas.

Jornada 10 Apertura 2019

Morelia 1-0 Chivas
Atlas 0-1 Toluca
Necaxa 2-4 León
Monterrey 3-2 Puebla
Atlético de San Luis 2-3 Santos
Pachuca 4-1 Tijuana
América 2-2 Querétaro
Pumas 1-1 Cruz Azul
FC Juárez 2-0 Veracruz