Uncategorized

Cambios sencillos en tu día a día para olvidarte del estrés

¿Sientes que ya no puedes más? ¿Necesitas una vida más tranquila? Aquí te proponemos pequeños cambios para desterrar el estrés para siempre.

UN ARMA DE DOBLE FILO
El estrés puede ser positivo cuando se experimenta como un esfuerzo que tienes que hacer para alcanzar un determinado objetivo. Pero si se alarga y lo percibes como algo que no puedes superar, te acaba afectando negativamente. Aquí tienes las principales claves antiestrés.

ARRANCA EL DÍA SIN PRISAS
Levántate un poco antes para no ir a toda prisa desde el principio del día, y arréglate. Cuanto mejor te sientes contigo misma, más segura y relajada estás.

TRABAJA LO JUSTO
Establece prioridades, planifica el tiempo que les vas a dedicar y evita llevarte el trabajo a casa. Para cargar de nuevo las pilas, hay que desconectar.

LLEVA UNA DIETA EQUILIBRADA
Apuesta por una comida equilibrada. Tiene que ser rica en fruta y verduras, y debe contener un poco de pan, pasta o arroz, que liberan serotonina, bautizada como la hormona de la felicidad.

DISFRUTA DE TU TIEMPO
Invierte el menor tiempo posible a las obligaciones y dedícate momentos de relax, ¡disfruta de tus aficiones!

HAZ LA SIESTA
Echarse una siesta de 20 minutos después de comer contribuye a reducir tensiones, ganar concentración y disminuir un 37% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

PRACTICA EJERCICIO
Si tienes muchas actividades pendientes aprovecha la primera hora de la mañana para salir a correr. El deporte, en general, libera endorfinas, que aportan bienestar.

NO TE LANCES A LOS ANSIOLÍTICOS
Los fármacos contra el estrés reducen los síntomas fisiológicos durante unas horas, pero no resuelven el problema.

SI TIENES UN PICO DE ESTRÉS…
Busca un lugar agradable y camina sin rumbo. Conecta con lo que te rodea con todos tus sentidos: escucha, huele, siente, observa… Te desestresará.

INVITA AL SUEÑO
Antes de meterte en la cama, toma una infusión relajante como el té de manzanilla, haz alguna actividad que te ayude a bajar de revoluciones (leer, ver una serie…) y, si estás muy tensa, date un baño o una ducha caliente.

LA CARA AMABLE DEL ESTRÉS
Estrés positivo. El estrés puede ser bueno si lo ves como el esfuerzo que haces para llegar a tu objetivo.

Como es. Tiene un plazo corto –no debe cronificarse– y es motivador. Lo percibirás como un reto que puedes superar. Por ejemplo, preparar tu boda u organizar ese viaje soñado.

Cómo te ayuda. Si le das este enfoque positivo al estrés, dejará de afectarte negativamente y estarás mucho más positiva, creativa y productiva.

Al final DISFRUTA DE TU CASA…
Reparte besos y abrazos entre los tuyos. Liberarás endorfinas, una hormona que ayuda a rebajar el estrés.

Tomado de la REVISTA CLARA