Murió la clásica actriz mexicana Beatriz Aguirre

La artista, que formó parte de la Época dorada del cine mexicano, trabajó en al menos 50 películas y 40 telenovelas, así como en teatro y en doblaje

La actriz mexicana Beatriz Aguirre, que formó parte de la llamada Época de oro del cine mexicano en la década de 1940, falleció este domingo a los 94 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI).

«El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI México comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre; la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje. Además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano», informó la organización a través de Twitter.

Nacida en 1925 en Arteaga, en el norteño estado de Coahuila, Beatriz Ofelia Aguirre Valdez comenzó a estudiar Odontología. Luego abandonó esta carrera para dedicarse a la actuación.

Debutó en 1944 en la película La monja alférez, protagonizada por la icónica actriz mexicana María Félix. Posteriormente estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Beatriz Aguirre actuó en unas 50 películas, como La trepadora (1944), Amor prohibido (1945), Mariachis (1950) y La loca de la casa (1950).

Aunque también participó en el doblaje al español de clásicos como Desayuno con diamantes (1961) y Mary Poppins (1964). Así como en emblemáticas películas de Disney como 101 Dálmatas (1961) y Hércules (1997).