Santos cae ante Pumas pero sigue líder

Repasa los datos más importantes de la jornada 12

El torneo Apertura 2019 de la Liga MX está que arde. Este fin de semana se disputó la jornada número 12, donde destacó el triunfo del América sobre Chivas en el Clásico Nacional y la victoria de los Tigres ante el Monterrey en el Clásico Regio.

PUEBLA 2-1 LEÓN
Puebla cortó una racha de 3 partidos consecutivos sin ganar como local vs León (un empate y 2 derrotas), mientras que la Fiera cortó una racha de 7 partidos consecutivos sin perder (4 victorias y 3 empates).

ATLAS 2-0 QUERÉTARO
Atlas ligó 8 partidos consecutivos sin perder vs Querétaro (6 victorias y 2 empates). La última derrota de los rojinegros vs Gallos Blancos fue en la J1 del Apertura 15 (0-2)

PACHUCA 2-0 CRUZ AZUL
Cruz Azul ligó 7 partidos consecutivos sin ganar (5 empates y 2 derrotas). Además el Pachuca rompió una racha de 6 partidos consecutivos recibiendo al menos un gol.

NECAXA 0-0 FC JUÁREZ
Necaxa solo perdió uno de sus últimos 8 partidos (5 victorias y 2 empates), mientras que Juárez registró su primer empate como visitante en la Liga MX.

MONTERREY 0-2 TIGRES
Tigres rompió una racha de 6 partidos consecutivos sin ganar (5 empates y una derrota). Lo hizo ante unos Rayados que han perdido 3 de sus últimos 5 partidos (una victoria y un empate).

AMÉRICA 4-1 CHIVAS
Primera ocasión que América le marca 4 goles a Chivas como local en torneos cortos. Por si fuera poco las Águilas rompieron una racha de 6 partidos consecutivos sin ganar (5 empates y una derrota).

Chivas ligó 13 partidos consecutivos sin ganar como visitante (4 empates y 9 derrotas). Del lado positivo, Alan Pulido logró su máxima cantidad de goles en Fase Regular desde que es jugador rojiblanco (6).

PUMAS 2-0 SANTOS
Pumas ligó 6 partidos consecutivos sin perder como local vs Santos (3 victorias y 3 empates), equipo que rompió una racha de 5 partidos consecutivos sin perder (3 victorias y 2 empates).

ATLÉTICO DE SAN LUIS 2-3 TIJUANA
Tijuana ganó 2 de los 3 partidos que visitó a San Luis, el otro lo perdió. El San Luis de Gustavo Matosas ligó 3 derrotas, en todas recibió 3 goles.

VERACRUZ 1-1 TOLUCA
Veracruz ligó 38 partidos consecutivos sin ganar (10 empates y 28 derrotas), aunque cortó una racha de 5 partidos consecutivos sin anotar; los Diablos solo han ganado uno de sus últimos 15 partidos como visitante (6 empates y 8 derrotas).


Tras la fuerte lesión provocada a Giovani dos Santos

Pollo Briseño, suspendido cuatro partidos por la Comisión Disciplinaria

La entrada desmedida de Antonio ‘Pollo’ Briseño sobre Giovani dos Santos podría traer más consecuencias para el defensor de las Chivas.

La directiva del América no ha pedido la investigación, la Comisión Disciplinaria está reunida en estos momentos con el fin de seguir el caso de oficio.
De esta forma Briseño será suspendido por tres partidos, por lo que se perderá los encuentros contra Pumas, Monterrey, FC Juárez y Tijuana, regresando en la jornada 17 contra el Toluca, dos semanas antes que el posible regreso de Giovani dos Santos.

De acuerdo al reglamento de sanciones, en el apartado C3, artículo 23: LESIONES DURANTE EL DESARROLLO DEL PARTIDO:
“A los Jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada medicamente, la Comisión Disciplinaria de oficio y/o a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con lo dispuesto por el presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador sobre la lesión causada y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata”.