El fútbol pasó a segundo término La caótica jornada 14

Liga MX Apertura 2019

La jornada más polémica que ha vivido el fútbol mexicano en mucho tiempo. El fin de semana del balompié azteca se llenó de polémica, vergüenza y sangre tanto fuera como dentro de la cancha. Aquí te dejamos un recuento de lo que envolvió a la Liga Mx en esta ultima semana.

LA PROTESTA DEL VERACRUZ
Los Tiburones Rojos se manifestaron ante la falta de pago por parte de la institución. En el juego frente a los Tigres, los futbolistas del Puerto decidieron no disputar los primeros minutos,permaneciendo inmóviles como señal de inconformidad.

EL ANTI FAIR PLAY DE TIGRES
A pesar de que en un inicio se unieron a la protesta de los escualos, los jugadores de los Tigres terminaron por manchar el juego limpio al aprovecharse de la inmovilidad de sus rivales. Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac anotaron goles pese a que la protesta del Veracruz seguía.

Jugadores del Veracruz protestaron en el campo de juego por la falta de pago por parte de la institución

LA FALTA DE SOLIDARIDAD DEL AMÉRICA
Las Águilas no se sumaron a los actos de solidaridad hacia los jugadores de los Tiburones. El juego entre el Necaxa y el América inició con normalidad a diferencia del resto de los partidos de la fecha donde se mantuvo el minuto de apoyo. Trascendió que la directiva azulcrema ordenó a sus jugadores mantenerse al margen de las protestas.

RIÑA EN EL ALFONSO LASTRAS
El partido entre el Atlético de San Luis y el Querétaro se vio manchado por la violencia en las tribunas. Al minuto 85, cuando los Gallos ganaban 0-2, se desató una riña en la grada. Cientos de aficionados tuvieron que resguardarse en el terreno de juego, mientras botellas, piedras, palos y botes volaban de un lado a otro ante la mirada atónita de varios de los asistentes.

EL DORADOS VS ATLANTE NO SE JUEGA
Finalmente el Ascenso MX tampoco se salvó de los hechos lamentables, ya que el partido entre Dorados y Atlante se suspendió por falta de seguridad en la ciudad de Sinaloa, donde se desató una serie de balaceras.

La violencia mancha el fútbol mexicano: Caos y desconcierto en San Luis

El fútbol mexicano se manchó nuevamente por la violencia. El partido entre el Atlético de San Luis y Querétaro tuvo que ser suspendido por los enfrentamientos en la tribuna, lo que ocasionó que los aficionados tuvieran que entrar al campo para salvaguardarse y poco a poco abandonar el inmueble.

Ante los pleitos en la tribuna varias familias entraron al campo mientras los jugadores era llevados a vestidores.

Según reportes de la transmisión de ESPN, algunos intentaron atacar a los equipos, pero todo fue controlado.

Tras pasar varios minutos en el campo, los aficionados fueron saliendo poco a poco por medio de una de las rejas que se encuentran detrás de una de las porterías del Estadio Alfonso Lastras.

POSTURA DE QUERÉTARO Y SAN LUIS
Lo sucedido en el campo pasó a segundo término y a pesar de haberse llevado la victoria, el Querétaro mostró su postura en redes sociales asegurando que con los actos lamentables “perdieron todos”.

Por su parte, el San Luis informó que la situación dentro del Alfonso Lastras fue controlada y que la afición pudo desalojar el estadio.

León, posible sede de San Luis en caso de veto

La situación del Atlético de San Luis aún no encuentra solución; sin embargo, existen pláticas para que el Estadio León sea la sede alterna del club potosino, en caso de veto.

De acuerdo al reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, esto es posible si existe un acuerdo entre equipos y si la sanción es de una escala importante. Así lo estipula el artículo 11 de dicho reglamento.

“La sanción de Veto de Estadio se cumplirá en partidos de la misma categoría de aquel en que la sanción fue impuesta y el Club sancionado jugará el siguiente partido en su Estadio a puerta cerrada, o en el Estadio que designe el Club sancionado y que apruebe el órgano de gobierno competente de la Liga de que se trate, o en su caso, el Comité Directivo de la División o del Sector correspondiente de acuerdo con el Reglamento de Competencia aplicable”.

Además, en ese mismo apartado se explica la cantidad mínima a máxima en la que pueden castigar a un equipo por veto de estadio; que van desde 1 y 10 partidos.
Estos pueden cumplirse esta y la siguiente campaña, en caso de que no pueda cumplir el mismo torneo que haya sido impuesta la sanción.

La Liga MX da el triunfo a Querétaro tras los incidentes en el Alfonso Lastras

Através de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Liga MX ha decidido dar por terminado el encuentro entre Atlético de San Luis y Querétaro, con marcador favorable para los Gallos (0-2).De conformidad con lo dispuesto en el atrículo 63 del Reglamento de Competencia, se ha tomado la decisión de no jugar el tiempo restante del encuentro suspendido entre los Clubes Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro.

Todo esto derivado a la facultad que tiene la Liga MX de dar por terminado un encuentro suspendido, sea por la razón que sea, con menos de siete minutos pendientes.

Es decir, como el juego entre el Atlético de San Luis y Querétaro fue detenido al minuto 84, no se programará su reanudación.

El partido se detuvo debido a la violencia que tuvo lugar en una de las tribunas generada por enfrentamientos entre la parcialidad potosina y la queretana.