Deportes

Resumen UEFA Champions League: Con Herrera todo el partido, Atlético venció al Leverkusen

El club del mexicano ganó con un solitario gol de Álvaro Morata sobre el final del choque.

Alvaro Morata le dio el triunfo al ‘Atleti’ del ‘Cholo’ Simeone

Con un solitario gol de Álvaro Morata, el Atlético de Madrid consiguió imponerse 1-0 al Bayer Leverkusen en el partido de la tercera jornada del Grupo D de la UEFA Champions League.

El gol de Morata en el minuto 78 dio la victoria al Atlético de Madrid en un mal partido contra el Bayer Leverkusen, un cabezazo que permite al conjunto rojiblanco situarse como líder del Grupo D con 7 puntos.

El delantero madrileño resolvió una presentación deslucida del conjunto rojiblanco, impreciso y con pocas ocasiones, que surgió de un gran pase del francés Thomas Lemar, ingresado al juego en la segunda parte, que vio la carrera del lateral Renan Lodi por la izquierda. Su centro fue cabeceado en el primer palo por Morata, que había salido 8 minutos antes sustituyendo a Koke Resurrección.

Barcelona sufrió para ganar al Slavia de Praga

El defensor checo de Slavia, Jan Boril (L) y el delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi, compiten por el balón durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre el SK Slavia de Praga y el FC Barcelona en Praga, República Checa, el 23 de octubre de 2019. (Foto por JOE KLAMAR / AFP )

El Barcelona allanó su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo sufrido en casa del Slavia de Praga (1-2) que le asienta como líder en solitario del Grupo F.

Le faltó fútbol y le sobro confianza a un Barcelona que marcó pronto. Leo Messi lo hizo a los 3 minutos castigando un exceso de confianza en la salida de balón del rival, que dominó con autoridad antes de permitir al rival crecerse. Ter Stegen evitó males mayores con un recital de paradas y cuando el empuje del Slavia Praga encontró el premio nada más iniciarse la segunda parte, llegó la pegada de Luis Suárez.

Pensó que rompía su maldición de cuatro años y un día sin marcar a domicilio en Liga de Campeones Suárez, que remató sin ángulo un centro lateral, pero el colegiado daba el tanto a Olayinka en propia puerta (minuto 57). Lejos de aumentar la confianza fue el inicio de un asedio sin premio para el modesto, el día que Ter Stegen volvió a ser salvador.

Se queda líder en solitario el equipo de Ernesto Valverde por la primera derrota del Borussia Dortmund. No superó el examen de San Siro y un Inter que planteó el partido como una final. Se mete de lleno en la lucha por la segunda plaza gracias a los tantos de Lautaro Martínez y Candreva.

EFE

Liverpool golea al Genk

El vigente campeón exhibió poderío el día del regreso de Salah. No encontró rival en el Genk en Bélgica, donde Alex Oxlade-Chamberlain dio un recital de llegada y un segundo tanto en su doblete para enmarcar. Desde el borde del área golpeó con el exterior del pie con rosca arriba, imparable para Coucke que recibió cuatro. Mané y Salah se sumaron al festival (1-4) de un equipo que tendrá que pelear con el Nápoles por el primer puesto.

El Inter consiguió un valioso triunfo sobre el Borussia Dortmund

Lautaro Martínez

Un gol del argentino, Lautaro Martínez, impulsó este miércoles el trabajado triunfo 2-0 del Inter de Milán contra el Borussia Dortmund, lo que relanzó las ambiciones europeas del cuadro milanés en la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones.

El segundo gol europeo de la temporada de Lautaro, quien también falló un penalti rubricado en el 90 por uno de Antonio Candreva, decidió un partido intenso y muy táctico, que permitió al Inter alcanzar al Borussia Dortmund en la segunda posición con 4 puntos, a tres del líder Barcelona, el ganador en Praga.

A tres jornadas para el final del grupo y con la visita del Inter al Dortmund en dos semanas, el equilibrio es máximo en la lucha por las dos plazas que otorgan el billete para los octavos de final de la Copa de Europa.

El croata Marcelo Brozovic, en el 90′, ofreció a Candreva un pase al hueco que le permitió encarar a Burki y poner el 2-0 final para reabrir la pelea por el pase de ronda.

Nápoli sacó un triunfo vital sobre el Salzburgo

El Nápoli sumó una victoria vital en Austria ante el Red Bull Salzburgo en la tercera jornada del Grupo E gracias a un juego directo que mostró la falta de carácter de la defensa austríaca.

El talento ofensivo del Salzburgo no fue suficiente y tras esta derrota tendrán que ganar en Italia casi con total seguridad si quieren estar en los octavos de final

El belga Dries Mertens, ayudó a su equipo con un doblete al minuto 17 y 64, que fue completado con un tanto del italiano Lorenzo Insigne.

Bayern Múnich derrotó al Olimpiacos con doblete de Lewandowski

Robert Lewandowsky

El Bayern Múnich se impuso a domicilio al Olimpiacos (2-3) con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Corentin Tolisso en un partido en el que, pese a la victoria, pasó por muchos problemas para descifrar el planteamiento de los griegos.

Al Olimpiacos le funcionaba el planteamiento defensivo y los intentos de contragolpe, también dieron sus frutos cuando en el minuto 23 El-Arabi abrió el marcador de cabeza a centro desde la izquierda de Tsimikas.

Real Madrid superó por la mínima al Galatasaray

Toni Kroos anotó el gol del triunfo para los merengues

El Real Madrid firmó un triunfo clave en el Ali Sami Yen, firmando la reacción esperada en la fase de grupos ante el Galatasaray (0-1), al que pudo golear pero derrotó con un solitario tanto de Toni Kroos que da una victoria que no tenía en Liga de Campeones desde el 13 de febrero.

Un tanto del alemán Toni Kroos a los 18 minutos sirvió para que el equipo de Zinedine Zidane cerrase su mala racha, abandonase el puesto de colista del Grupo A y se sitúe segundo cambiando el panorama. En la primera parte fue decisivo el belga Thibaut Courtois con tres buenas intervenciones antes de que el conjunto madridista perdonase ocasiones para sentenciar el duelo.

Extendió su dominio en el segundo acto, apenas tuvo momentos de sufrimiento, pero no supo cerrar el partido con 26 llegadas, trece de ellas con remates a portería del Galatasaray. Eden Hazard estrelló en el larguero la mejor ocasión de las numerosas llegadas, cuando perdonó a puerta vacía tras regatear a Muslera.

Con el triunfo, el Real Madrid se pone a la estela del PSG, que tiene cinco puntos de diferencia con nueve por jugarse.

Erik Lamela comandó la goleada del Tottenham Hotspur

Erik Lamela guió el triunfo de los dirigidos por Pochettino

El Tottenham Hotspur se olvidó por una noche de su ansiedad, sus problemas y sus incertidumbres para pegarse un festín a costa del Estrella Roja de Belgrado y enderezar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de la mano de un Erik Lamela que dio dos asistencias y marcó un gol.

Fue el encuentro perfecto para que el Tottenham goleara, recuperara confianza Pochettino y sus hombres clave vieran portería. El Estrella Roja no demostró tener posibilidades en ningún momento y desde que saltaron al verde de Londres expusieron a los cuatro vientos que se sentían muy inferiores.

Antes de que se cumplieran los diez primeros minutos, el propio Kane remató un córner de Lamela para hacer el primero.

Antes del minuto 20, Heung-min Son dobló la ventaja. El coreano aprovechó otro envío de Lamela, para meterse en la portería de Milan Borjan.

El triunfo deja al Tottenham segundo en el Grupo B tras tres jornadas disputadas con cuatro puntos, cinco por debajo del Bayern de Múnich y uno por encima del Estrella Roja. El próximo paso del Tottenham hacia los octavos será visitar Belgrado.

El PSG aplasta al Brujas

El cuadro parisino sigue imbatible en la Champions League y se afianzó como líder general del grupo A.

PSG no tuvo piedad alguna del Brujas y, en calidad de visitante, marcó cinco goles gracias al doblet de Mauro Icardo y al triplete de Kylian Mbappé, dentro de su tercer partido de la Champions League.

Para el conjunto parisino lo más complicado fue ampliar la ventaja, pues el atacante argentino abrió el marcador apenas al minuto siete, en un gol que parecía de vestidor.

Después de algunas trabas y ya en la parte complementaria, apareció el delantero para ampliar la ventaja al 61′; el doblete de Icardi llegó al 63′, mientras que los otros dos tantos de Mbappé se dieron al 79′ y 83′.

Con este resultado, PSG se afianzó como líder del Grupo A con nueve unidades, mientras que Brujas se mantiene en tercero con dos puntos.

¡Qué Joya! Juventus evita la catástrofe en Champions

El cuadro italiano salvó una derrota ante Lokomotiv Moscú gracias a los goles de Paulo Dybala.

Paulo Dybala

Juventus evitó este martes una dolorosa derrota gracias a los goles que Paulo Dybala marcó para remontar al Lokomotiv Moscú en par de minutos y ganar por marcador de 2-1 en actividad de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Los rusos comenzaron dando la campanada del día con el gol de Aleksei Miranchuk al minuto 30 y conservó la ventaja durante poco más de 40 minutos en el Juventus Stadium hasta que apareció la figura de Dybala en Turín.

Yerro tras yerro era lo único que veía el cuadro italiano que no lograba vencer al portero Guilherme, ni mucho menos la línea de cinco defensores que comandó el experimentado mundialista Vedran Corluka.

En esta ocasión el héroe no fue ni Gonzalo Higuaín, quien entro de cambio, ni mucho menos Cristiano Ronaldo, quienes tuvieron que ver como el arquero rival se erigía como figura, pero que el argentino se encargó de emular para el triunfo.

Al 77’, La Joya marcó un golazo desde fuera del área que dejó parada y sin opciones a Guilherme para el empate parcial. Al minuto 79 logró solo el remontar el encuentro al aprovechar un rebote del guardameta para empujar el esférico al fondo.

Juventus sumó siete puntos en el Grupo D de la Champions League igualado con el Atlético de Madrid que venció a temprana hora al Bayer Leverkusen por 1-0. Lokomotiv Moscú se quedó con tres unidades como tercero del sector. El próximo 6 de noviembre los italianos pagarán la visita a los rusos en la Jornada 4 de la competición europea.

Sterling y Agüero comandan la goleada del City

El cuadro que dirige Pep Guardiola no tuvo piedad del Atalanta y ganó por marcador de 5-1.

Manchester City es una máquina de goles y hoy, ante Atalanta, lo demostró una vez más gracias al hat-trick de Sterling y al doblete de Agüero, dentro de la Champions League.

El cuadro de Pep Guardiola estaba abajo gracias al gol de Malinovskiy al 28′; sin embargo, nada detuvo a la maquinaria citizen que comenzó con el festín al 34′, con el primer tanto de Sergio Agüero. El doblete cayó al 38′ desde el punto penal.

Entonces apareció otro protagonista, a quien le bastaron 10 minutos para demostrar su poderio. Raheem Sterling filtró la portería al 58′, 64′ y 69 para decretar así, el triunfo del City frente a un Atalanta que se diluyó durante el cotejo.

Con este triunfo, los del Eithad Stadium se afianzaron como líderes del grupo C con nueve unidades, mientras que el visitante se quedó en el fondo sin sumar un solo punto.